Abrió Jagüel, el primer patio parrillero de la Ciudad

Abrió Jagüel, el primer patio parrillero de la Ciudad

De la mano de los creadores de Benaim y Tetuán llega un nuevo espacio de culto a la carne argentina. Ubicado en Palermo, la parrilla se ofrece en un nuevo formato:carnes de alta calidad a un valor accesible, barra de ensaladas y una cuidada carta de vinos boutique.

Llega el primer patio parrillero de la ciudad con una propuesta informal y de carnes de calidad. Árboles, enredaderas y grandes espacios conforman el escenario de Jagüel, el nuevo espacio de los primos y empresarios gastronómicos Nicolás Wolowelski y Juan Martín Migueres que invita a disfrutar de la carne argentina bajo un nuevo formato. El flamante lugar ubicado sobre la calle Gorriti ofrece un servicio de self service de interesantes cortes que se pueden acompañar con ensaladas y vinos de bodegas boutique, que también están seleccionados bajo el concepto best value.

El corazón de Jaguel es su gran parrilla, ubicada junto a un horno a leña que complementa a las sabrosas carnes con guarniciones cocidas en su interior. Un poco más cerca se dispone una segunda barra donde se exhiben ensaladas frescas, preparadas para cada servicio, y la cava de vino. La carta fue diseñada por el chef Dan Alterman y propone sabrosas entradas, como las cremosas Croquetas de morcilla rebosadas en panko, servidas con alioli, salsa criolla y medio limón asado ($100), las jugosas Empanadas de carne (roast beef) cortada a cuchillo con masa de elaboración propia y cocida al horno de barro ($40) o la Provoleta, dorada por fuera y muy blanda por dentro, con tomates confitados y chimichurri ($140).

Las ensaladas son otros punto destacado del lugar, con una amplia variedad y la posibilidad de combinar gustos, en porciones de 250 gramos (dos sabores a $150) y de 500 gramos (4 sabores a $250). Hay opciones clásicas como papa con huevo y otras más creativas como la de de Remolacha con manzana, apio y thahine, entre otras que irán variando según la estación.

Para el plato principal, entre las carnes pueden ordenarse cortes insignia de la parrilla argentina, como la Entraña (250 gr a $260) y el Ojo de bife (350 gr a $300), u otros más inusuales, como la Arañita (300 gr a $220), entre otros. Con un leve ahumado que aporta la leña, todas las carnes se acompañan con una papa aplastada. Además, todos los días cuentan con una opción kosher.

 

Para beber se destaca la selección de vinos de bodegas boutique, como Traslapiedra, Finca Suárez, Manos Negras, Desquiciado, Tinto Negro, Tupun, Anko-Flor de Cardón, entre otros, ofrecidos en copa y botella. También se incluyen opciones de cervezas.

JAGUEL, carnes y vinos
Dirección Gorriti 5870, Palermo.
Horarios: Martes a sábados desde las 18.30 al cierre. Domingos de 12.30 a 17.30
Early dinner hasta las 19:45: 35% de descuento.