El barrio de Monserrat fue el testigo de la apertura Fresco, un restaurante diurno, al paso, pero no de comida veloz. Promete convertirse en un emporio de comida rica, saludable y fresca.

El equipo es un lujo y forma así: el cocinero Fernando Trocca, el diseñador Horacio Gallo y el barman Tato Giovannoni. Estos tres personajes clave de la escena gastronómica se juntaron por primera vez para volcar su expertise en este proyecto que, sin duda, se convirtió una de las grandes aperturas del 2015.

Se trata de la primera vez que un restaurante de comida rápida, pensado para quienes trabajan en el centro porteño, lleva la firma de un trío de pesos pesados de la industria como lo son Trocca, Giovannoni y Gallo, cada uno, referente indiscutido en sus diferentes disciplinas.

Por el otro lado, Fresco es un proyecto que rompe con los moldes conocidos. No solo propone comer rico y sano sino que hace una apuesta aún más atrevida: tendrá una carta que se irá armando únicamente con productos de estación. 100 % frescos y en su gran mayoría, naturales, sin pesticidas ni aditivos. Con trazabilidad comprobada que parte de de una búsqueda exhaustiva que derivó en reunir a los mejores productores locales, con fuerte conciencia ecológica.

A punto de terminar su primer libro homónimo llamado “Trocca”, el cocinero argentino se involucró de lleno en Fresco y fue el encargado de diseñarla carta de comidas del emprendimiento. “Me atraen los proyectos gastronómicos serios, y Fresco lo es en todos sus aspectos«, aseguró Trocca. Asimismo, destaca que “instalarse en Monserrat fue una gran idea: significa poder brindarle a la gente que trabaja (y que no tiene demasiado tiempo para comer) sabor y salud con un toque especial”.

Algunos de los platos insignes de la carta son: sandwich de pollo asado con panceta, tomate y hummus; wrap de pato asado, cebolla y espinaca; calabaza asada con pepino, lechuga y pistachos y ensalada de palta, olivas verdes, lechuga, tomate y almendras tostadas. (Vale la aclaración: todos los panificados, postres y granola que se ofrezcan en Fresco, llevan la gran firma de Próspero Velazco, uno de los mejores pasteleros & panaderos que produce estas delicias sin utilizar aditivos ni conservantes).

Por su parte, Tato Giovanonni, el barman que ya se convirtió en celebridad, fue convocado para desarrollar una línea propia de bebidas a base de jugos naturales (que irán cambiando con el correr de las estaciones) y aguas mineralizadas diseñadas exclusivamente para Fresco. Cada botella será reciclable, una constante en el compromiso con el medioambiente y la sustentabilidad por parte de la empresa.

Por último, el excelso diseñador Horacio Gallo (encargado de proyector como Oporto Almacén, Tegui y Sudestada, entre otros), aseguró: «Me gustó el nombre (fue un factor decisivo: alguien que le pone a su lugar “Fresco” piensa frontalmente, como me gusta pensar a mí, me dije) y me pareció fabuloso el lugar: nuevo confort y nuevo lujo en Monserrat. Y, por supuesto, el equipo de trabajo».

Fresco queda en Diagonal Sur, esquina Piedras, en el barrio porteño de Monserrat