La bodega Finca Las Moras lanzó la primera línea del país de varietales frutados, que incluye uno de sabor a pera y otro a frutos del bosque. Se trata de Nolita, un vino mezclado con jugos de fruta.

Finca las Moras, la bodega que elabora vinos desde 1992, presentó para este verano su nueva línea, Nolita. Su nombre está inspirado en el pequeño barrio ubicado en el sur de Manhattan, North Of Little Italy, y crea en la Argentina una nueva categoría: la de los varietales frutados. Se trata de vinos refrescantes, algo dulces, con aromas delicados a frutas y para beber relajados.

«Cosechamos las uvas en su punto exacto de madurez, obteniendo varietales con carácter, de equilibrada acidez y con un ligero dulzor, y luego a estos vinos en su etapa final de elaboración se le agregan esencias naturales de frutas provenientes de distintos lugares del mundo«, explicó Andrea González, brand manager de Finca Las Moras, en diálogo con La Nación.

«La tendencia de los vinos frutados es mundial y este movimiento se ve replicado en la actitudes del consumidor argentino -comentó González-. Este comportamiento se ve reflejado más que nada en los jóvenes, que consumen vinos con aromas frutales, especialmente blancos dulces y ligeros, con acento frutal y marcada intensidad aromática. Es un nuevo consumidor, que llega al vino por medio de las esencias y sabores de las bebidas alcohólicas frutales y dulces».

La nueva línea se presenta en tres varietales:

Chardonnay & pera: un vino de estilo fresco y suave. De color dorado, combina el aroma de la pera madura y jugosa con la elegancia de las uvas Chardonnay. En boca es dulce, de equilibrada acidez y se destaca su sabor a miel.

Sauvignon Blanc & maracuyá: suave y delicado, de color verdoso, concentra el aroma cítrico y fresco del maracuyá con el carácter silvestre de las uvas Sauvignon Blanc. En boca es equilibrado y dulce; de buen cuerpo, se destacan los aromas herbáceos.

Rosado de Malbec & frutos del bosque: de color rosado, es suave y delicado. Expresa los aromas intensos y frescos de los frutos del bosque, combinados con la personalidad de la uva malbec. En boca es dulce con taninos equilibrados y sabores que recuerdan a las frutillas, arándanos y grosellas. De buen final y agradable sabor. mantiene un estilo fresco y urbano.

El precio sugerido por botella es de $70. Ya se consiguen en las góndolas nacionales.