prototipo cero

Fiel a su espíritu innovador y en sintonía con la tendencia global de bebidas sin alcohol, Casa Cavia presenta Prototipo Cero: una carta donde cada creación nace desde la ausencia etílica pero llega cargada de intención, técnica y propósito. Una invitación a experimentar, repensar y disfrutar el arte de beber desde una mirada consciente y creativa.

Casa Cavia, el espacio donde la gastronomía fusiona oficios en una experiencia integral, presenta un nuevo proyecto que redefine la coctelería contemporánea. Prototipo Cero es el punto de partida de una exploración creativa encabezada por la head bartender Flavia Arroyo , donde cada bebida nace desde la ausencia de alcohol, pero con toda la intensidad de la técnica, el propósito y la búsqueda que distinguen a la barra de Casa Cavia. Un menú que desafía los límites de lo líquido: cócteles con y sin alcohol que comparten el mismo espíritu.

Lejos de ser una “versión sin”, Prototipo propone una “versión con”. Son cócteles con perspectiva, con intención, con técnica y con honestidad. Un laboratorio líquido donde las ideas se mezclan, se prueban y se transforman. Cada cóctel está diseñado con precisión, reivindicando el valor de los ingredientes y su equilibrio natural.

De la idea al vaso: el camino de Prototipo Cero

El proceso creativo inició en agosto y derivó en seis cócteles de autor, disponibles en su versión cero y con alcohol. Las bases de la carta reinterpretan espirituosos clásicos desde una mirada botánica, cada uno con un perfil sensorial propio: Gin (enebro, cardamomo, manzanilla, cítricos y pimienta de Jamaica); Vodka (malta, agua de coco, aloe vera, té blanco y plátano); Tequila (ananá ahumado, damasco, maní, cilantro, cítricos y vainilla); Whisky (trigo, té Lapsang Souchong, manzana verde, mango, mermelada de naranja y fenogreco); y Cognac (uvas, flores, pera, verjus, avellanas, almendras y tabaco). 

Prototipo Cero, las propuestas

Bebidas creadas para mezclar, equilibrar y dar estructura, que luego se traducen en armonías capaces de aportar peso, un buen final en boca y complejidad aromática, dando como resultado propuestas como Ideas Interrogantes , con Gin cero, sandía y solución salina de katsuobushi; Boceto Inspirador, una composición a base de Cognac cero, ciruelas, flor de azahar y amarena; Técnicas Clarificadoras, con Tequila cero, melón, maíz, lima y un shrub de mango, lemongrass y huacatay; Prueba de Error, que combina Vodka cero y lactofermentos de ananá y banana; Decisiones que Transforman , donde el whisky cero se mezcla con frutilla, maracuyá y yogurt de avena; y Final Realista, un cierre profundo que integra Whisky cero con remolacha, duraznos, café, nibs de cacao y reducción de vino tinto.

Los seis cócteles de autor ($13 000 c/u) tienen una versión con alcohol ($17 000 c/u), pero su estructura está pensada para que, al cambiar la base, el espíritu permanezca intacto y el paladar no distinga entre el “con y el sin”.

En definitiva, Prototipo Cero es el nuevo lanzamiento del laboratorio creativo del Bar de Casa Cavia: la prueba de que el sabor puede reinventarse desde cero. Cada cóctel es una exploración; cada creación, una búsqueda que redefine el sabor. Con o sin alcohol, pero siempre con el mismo espíritu.


Casa Cavia 
Dirección: Cavia 2985, Palermo
Horario: Martes a sábado de 10 a 00 h; domingo y lunes de 10 a 19 h.
Instagram: @casacavia