Mamuschka estrena nuevo local a la calle con su aclamado helado por mostrador y mesas a pasos del cine y de Plaza Francia.

La icónica casa patagónica acaba de inaugurar un local emblema sobre la calle Vicente López en Recoleta. Allí se ofrece toda la variedad de helados artesanales, bombones y chocolates ‘bean to bar’ con la novedad de que no sólo se podrá comprar para llevar sino también tomar los helados en el local especialmente ambientado con la estética inconfundible de Mamuschka.

Esta primavera Mamuschka tiene un motivo para que los vecinos y turistas de Buenos Aires celebren: acaba de inaugurar un nuevo local en el shopping Recoleta Mall, donde -además de sus tabletas y bombones de chocolate bean to bar- ofrecen helados artesanales, elaborados con ingredientes naturales de primera calidad.

El local da a la calle (ingreso directo desde Vicente López 2050) y cuenta con un espacio aterrazado en la vereda para sentarse a disfrutar al aire libre. 

Así, Mamuschka suma su segundo local en la ciudad, luego de haber inaugurado su espacio en Palermo en abril pasado.

En rigor, la marca ya estaba presente en el Recoleta Mall en un local más pequeño y únicamente con bombones y tabletas. Este traslado a la planta baja le permite tener un lugar más amplio, con mejor acceso y la posibilidad de ofrecer sus helados, que ya eran furor en Bariloche y San Martín de los Andes.

Aire libre, paseo y películas

El plan puede ser pedir un cucurucho de pistacho (con pistachos que ellos mismos procesan; por eso su color es distinto al que se suele ver en otras heladerías) y disfrutarlo al aire libre en alguna de sus 30 butacas estilo bistró parisino. O tal vez un vasito de frambuesa (que lleva un 70% de frambuesas orgánicas patagónicas) y llevarlo de paseo por los parques y plazas cercanas. O pedir una tableta de chocolate y disfrutarla en el cine del complejo, ubicado a pocos metros del local.

Los helados son ciento por ciento naturales”, cuenta Carolina Carzalo, socia de Mamuschka. “Los de chocolate, por ejemplo, se hacen a partir de granos de cacao diferentes a los que usamos para nuestras tabletas. Son granos que seleccionamos en origen y tostamos especialmente con el perfil indicado para hacer helado”, detalla.

Bean to ice cream

Carzalo es la especialista en helados desde que Mamuschka comenzó a elaborarlos en 2014. “Son únicos porque no solo usamos la mejor materia prima que podemos conseguir, sino porque también tenemos un desarrollo técnico que ayuda a que saquemos lo mejor de cada insumo”, agrega.

Como ejemplos, el de limón se elabora con jugo de limones exprimidos en la fábrica. El de chocolate blanco utiliza el mismo chocolate blanco premiado en las principales competiciones del mundo. Y así con cada uno de los más de 40 sabores que se ofrecen: cada uno cuidado al detalle en cada paso de su producción. “Si las tabletas las hacemos con el método bean to bar (del grano a la tableta), los helados podrían ser llamados bean to ice cream”.

“Cada sabor tiene la identidad de Mamuschka -concluye Carzalo-. El de dulce de leche con brownie lleva los mismos brownies que servimos en nuestra cafetería de Bariloche. El de cheesecake con berries, la misma cheesecake. Es siempre la misma esencia”.

Pedidos a domicilio y envíos

Los helados, además, están disponibles en las principales apps de entrega a domicilio para recibirlas en cualquier punto de la ciudad. Sus chocolates, tabletas y bombones, se pueden pedir desde distintos lugares del país a través de su página web: https://www.mamuschka.com/

Así, Mamuschka suma su segundo local con heladería en la ciudad, además del de Palermo (Honduras 4658, entre Malabia y Scalabrini Ortiz).

En la Patagonia cuenta con otras seis sucursales: tres en Bariloche, una en Villa La Angostura, una en San Martín de los Andes y otra en El Calafate. Los helados (que elaboran desde 2014) se consiguen en uno de sus locales de Bariloche (Mitre 216), en San Martín de los Andes, en Palermo y en Recoleta.