Un vino proveniente de la Finca Piedra Infinita se alzó con 100 Puntos Parker. El reconocimiento, que es sinónimo de la más alta calidad y una referencia a nivel mundial, fue para Finca Piedra Infinita Gravascal 2021, un malbec argentino que ostenta dicho certificado por cuarta vez.

En los últimos años, ocho vinos argentinos ya han sido puntuados con 100 puntos por Robert Parker: Gran Enemigo Single Vineyard Gualtallary 2013, Zuccardi Finca Piedra Infinita 2016, Catena Zapata Adrianna Vineyard River Stones 2016, Zuccardi Finca Piedra Gravascal 2018, Per Se La Craie 2018, Gran Enemigo Gualtallary Single Vineyard 2019, Zuccardi Piedra Infinita Supercal 2019 y Per Se La Craie 2019.

Este vino es fruto de la búsqueda de la más pura expresión de identidad de la Finca Piedra Infinita, en Paraje Altamira, a 1100 metros sobre el nivel del mar.

El malbec nacional proviene de una parcela específica de 0,73 hectáreas, ubicada en su extremo noreste, que muestra una de las facetas típicas del suelo de Paraje Altamira, donde a 50 centímetros de profundidad aparecen las grandes gravas y piedras de granito recubiertas de material calcáreo.

Cabe recordar que en el 2021 fue una gran vendimia. Con clima fresco y húmedo, los racimos contaron con el tiempo necesario para poder alcanzar la madurez con un equilibrio perfecto de azúcar y acidez, y gran estructura de taninos.