El próximo 18 de junio se celebra en todo el mundo el Día de la Gastronomía Sustentable y en el Club Cultural Matienzo se realizarán una serie de charlas, con entrada gratuita, a cargo de referentes en el tema.

Las decisiones que tomamos cuando elegimos nuestros alimentos pueden tener un impacto muy importante a nivel ambiental y social. Por esa razón, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 18 de junio Día de la Gastronomía Sostenible, conformando la fecha una gran ocasión para abrir el diálogo acerca de la responsabilidad que tenemos dentro del sector.

El objetivo de este día es reflexionar e inspirarse con nuevos horizontes sostenibles dentro de la gastronomía, a partir de las exposiciones de referentes en temas ambientales y sociales para promover prácticas alimentarias más respetuosas con el medio ambiente y la identidad alimentaria. Serán en total seis charlas inspiradoras, enfocadas en gastronomía y sustentabilidad.

Con entrada gratuita, el público podrá participar y aprender sobre soberanía alimentaria, reducción de residuos, desperdicio de alimentos, biodiversidad y mucho más. Los oradores invitados serán: Cristina Lescano (El Ceibo), Miryam Gorban (Cátedra Soberanía Alimentaria UBA), Franci Haimovici (El Merendugue), Francisco Yofre (FAO – ONU), Matias Michelini (Passionate Wines y Superuco) y el Movimiento de Producción Orgánica (MAPO).

El evento es gratuito con inscripción previa [email protected]

Día de la Gastronomía Sustentable
18 de junio – 17 hs

C.C. Matienzo, Pringles 1249, CABA