8 bartenders se medirán esta noche en The Bourbon Cocktail

8 bartenders se medirán esta noche en The Bourbon Cocktail

Esta noche se definirá quién será el afortunado bartender que viajará a Kentucky a conocer la destilería de Wild Turkey, el típico bourbon americano.

Wild Turkey, el Bourbon Whiskey americano, convocó a bares y bartenders para crear cocktails clásicos y nuevas versiones. El más creativo tendrá la posibilidad de viajar a su destilería en Lawrenceburg, KY, USA. El movimiento fue llamado #TheBourbonCocktail y la gran final se llevará a cabo este lunes 27 de agosto en el Museo del Whisky en Buenos Aires.

Luego de un mes de promocionar sus cocktails en sus bares, ser juzgados por periodistas y amantes de la coctelería y por sus clientes en redes sociales, ocho fueron los bartenders seleccionados para participar de la gran final. Ellos son Hernan Calliari (Faraday , Buenos Aires), Santiago Agustín Canepa (Brukbar, Buenos Aires), Alex Martinez (Boticario, Buenos Aires), Matias Granata (Luz Mala, Buenos Aires), Agus Zenonni (Chinchibira, Rosario), Matias Leanez (La Cova del Drac, Córdoba) Martin “Tinki” Garcia (Cachita’s, Mendoza) y Juan Roda (Tiki Bar, Mar del Plata).

El 27 de agosto en el Museo del Whisky los bartenders asistirán a un taller especialmente diseñado para ellos por Robín Coupar, Campari´s Global Whisky(e)s Advocate, y se medirán en el último duelo cara a cara para ganar dos viajes a la destilería de Wild Turkey en Kentucky. En la etapa final el jurado estará conformado por Robín Coupar, Matías Merlo, Agustín Sena y los 10 bartenders que no llegaron a la final también sumarán su voto para que los dos ganadores viajen a Kentucky.

Wild Turkey es un Bourbon Whiskey con origen en Kentucky, elaborado desde 1855, destilado y embotellado por Wild Turkey Distilling Co, una división de Campari Group. Sus tres generaciones de Master Distillers, los Russell, son los guardianes de una receta que se mantiene intacta desde antes de la época de prohibición, contando con más de 60 años de experiencia y con el destilador activo con más antigüedad en el mundo.