Este jueves llega a las pantallas nacionales uno de los estrenos más esperados para los amantes de la gastronomía: «Una Buena Receta» (‘Burnt’), el film que retrata la vida de Adam Jones, un chef que luego de destruir su carrera con drogas y comportamiento inapropiado, vuelve a Londres decidido a redimirse liderando un restaurante que busca ganar tres estrellas Michelin.

El protágonico estará interpretado por el carismático Bradley Cooper, actor reconocido por su participación en comedias como «¿Qué pasó ayer?» o films de acción como «Sin límites». Para el film, Cooper se entrenó con Claire Smythe, chef ejecutiva del Restaurant Gordon Ramsay en Londres, que tiene tres estrellas Michelin.

«Todos los actores tuvieron que pasar tiempo aprendiendo de este arte, no lo suficiente como para servir cien platos, pero sí como para no parecerles ridículos a otras personas que saben de esto», dijo el director John Wells.

Cuando llegó el momento de filmar, se optó por la autenticidad sobre la artificialidad: rodaron en una verdadera cocina y prepararon auténticos platos. Cualquiera que no fuera un actor en la cocina era de hecho un cocinero de un restaurant reconocido por Michelin, y el presentador del programa de la BBC «Master Chef» Marcus Wareing estuvo detrás de cámaras, tanto diseñando los menús como supervisando la técnica de todos.

El elenco de Una buena receta se completa con las actuaciones de Sienna Miller, Omar Sy, Daniel Bruhl. Riccardo Scamarcio, Uma Thurman, Emma Thompson y Matthew Ryss. El resultado podrá apreciarse a partir del jueves 28 de enero en todos los cines. Eso sí, se recomienda no ir con hambre.

Mirá el trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=XtRz6Jxe3UE