Perú, capital mundial del Pisco -que se disputa el título con Chile- celebra todos los años el Día del Pisco Sour y La Rosa Náutica, restaurant de gastronomía peruana por excelencia en Buenos Aires también festeja.

En su local sobre las dársenas de Puerto Madero, ofrecerá un 2×1 en el famoso cocktail para disfrutar entre el viernes 5 y el domingo 7 de febrero. Una propuesta ideal para acompañar con la deliciosa variedad de ceviches y tiraditos de este fiel representante de los sabores peruanos en la ciudad.

En la actualidad, el tradicional cocktail posee su día especial todos los años en Perú y es el primer sábado del mes de febrero. Es una bebida que ha trascendido las fronteras y tiene su origen en Lima, alrededor de 1920, en el Morri’s Bar, cuando se lo ofrecía como una novedad, inspirado en el whiskey sour. Combina pisco, jugo de lima, jarabe de goma, clara de huevo y bitter angostura.

Cómo se prepara:

Lo que lleva:
Pisco. 90 cc
Jugo de Lima. 30 cc
Jarabe de Goma. 30 cc
Clara de Huevo. 1/2 clara
Bitter de angostura. 3 gotas
Hielo. 4 rocas grandes

Preparación:
En una coctelera colocar el pisco, la clara de huevo, el jarabe de goma, jugo de lima y el hielo. Batir para refrescar y obtener espuma. Colocar un colador oruga en la coctelera, servir en copa de pisco y añadir gotas de bitter angostura sobre la espuma.

Tip: para un buen Pisco Sour es ideal tomarlo bien frío y un poco semiseco.2×1 en Pisco Sour, 5, 6 y 7 de febrero de 2016.
Dirección: Av. Alicia Moreau de Justo 246/256, entre Lavalle y Tucumán, Buenos Aires, Argentina.
Tel.: 4311-5560 / 4311-9889
www.larosanautica.com