En torno a un ombú centenario y al reparo de su sombra, hace dos meses abrió sus puertas Gulliver Bar, un jardín cervecero emplazado en la localidad bonaerense de Tomás Jofre, ubicada a tan solo 90 km de la Ciudad de Buenos Aires, y reconocida por su impronta campestre, y su oferta turística, ideal para paseos de fin de semana.

Aunque el bar fue inaugurado hace 2 meses, sus creadores prefieren marcar la fecha del origen con el nacimiento del ombú, llamado Gulliver, de 100 años, luego de que un reconocido músico de la zona, confesara bajo su sombra «sentirse como un Liliputiense», en alusión al libro de aventuras del británico Jonathan Swift, «Los viajes de Gulliver».

Gulli3

Fiel a la tradición del interior, el Bar ofrece diversos tipos de vermouth, algunos artesanales como Fernet, Campari, Gancia y Cynar, entre otros. Sin embargo, la más pedida es la cerveza artesanal: algunas de elaboración propia y otras de productores independientes, con el fin de otorgar al cliente una variedad de calidad para agasajar al paladar.

Para acompañar, la especialidad de la casa son las tablas de picadas, de sabores inolvidables. Es que los fiambres, quesos y embutidos que posee la región son únicos. La localidad de Tomas Jofre pertenece a la Ciudad de Mercedes – escenario de la Fiesta Nacional del Salame Quintero– , y allí los chacinados son reconocidos mundialmente, si hasta el mismisimo Papa Francisco supo visitar dichos pagos en busca de esta delicia.

Gulli1

En un ambiente natural y relajado, la decoración es rústica y campera. Se aprecian mesas de madera con manteles a cuadros y  luces de colores otorgando una iluminación cálida, aunque el verdadero centro de atención es el imponente ombú, que acompaña cada velada como un centinela.

Además de su cerveza y picadas, en Gulliver Bar hay música en vivo. Con un esquema abierto, algunos días hay un «Micrófono abierto» disponible para cualquier artista que quiera presentarse con su instrumento; hecho que termina transformándose en una especie de peña de la cual participan todos los presentes. En tanto, la agenda para este verano promete varios shows de rock en español, como el homenaje a Gustavo Cerati que realizarán el próximo sábado 23 de Enero con importantes presencias.

Gulli6

De público variado, que comprende tanto a familias, grupos de amigos y hasta turistas, todo aquel que se acerca hasta Gulliver Bar, desensilla en torno al centenario ombú y  disfruta en el jardín cervecero de la naturaleza, una fresca cerveza, una rica picada, y buena música en vivo.

Gulliver Bar
Acceso Tomas Jofre
Tomás Jofré, Buenos Aires, Argentina
02324 15-55-4497
https://www.facebook.com/GulliverTomasJofre/?fref=ts