Picurba, el picnic urbano oriundo de La Plata, cerró el 2015 con balance positivo ya que sus dos ediciones fueron éxito. Es por eso que ahora, en plena temporada de verano, la feria gastronómica se traslada a la ciudad balnearia de Cariló, donde funcionará del 21 al 24 de enero.

El evento nacido en la Ciudad desembarca en la Costa con su propuesta «buena comida, buena vida». Habrá foodtrucks, cervezas artesanales, charlas y clases de cocina a cargo de los reconocidos chefs Mauro Colagreco, Christophe Krywonis y Narda Lepes, entre otros.

La feria estará emplazada en el Cariló Tennis Club, ubicado en Causarina 760, entre los pinos y el mar. El espacio contará con una amplia variedad de puestos y food trucks que ofrecerán platos gourmet, cervezas artesanales, pastelería casera, frutas y verduras orgánicas, chocolates, café, conservas, mermeladas, tés, aceites, vinos, postres y platos de autor.

Además, y fiel a su esencia, Picurba ofrecerá distintas charlas y clases de cocinas a cargo de reconocidos chefs. En esta edición de verano, contarán con el lujo de presentar al platense Mauro Colagreco, el argentino mejor calificado de la gastronomía mundial y ganador de dos estrellas Michelin, quien además es la primera vez que se presenta en un festival en Argentina.

También se darán cita cocineros de la talla de Narda Lepes (El Gourmet, Utilísima), Pedro Lambertini (El Gourmet) y Juan Braceli (Cocineros Argentinos). En tanto, el cierre del evento estará a cargo del francés Christophe Krywonis, famoso por su rol de jurado en el programa Máster Chef de Telefé.

La apertura será el jueves 21 de enero con entradas generales a un valor de 100 pesos, mientras que los jubilados abonarán 50 pesos y los menores de 16 años tendrán acceso gratuito. Por si fuera poco, y para combinar a la perfección con la jornada de gastronomía y mar, habrá un escenario principal con música en vivo durante las tres jornadas.

12400450_729336837210968_2144947452454023177_n