Una buena noticia para todos los amantes del chocolate, sobre todo para las mujeres: consumir cacao puede favorecer la piel suave y radiante durante mucho tiempo. Así lo reveló una investigación del departamento de Dermatología de la Universidad nacional de Seúl, en Corea del Sur.

Los investigadores coreanos realizaron un estudio en el que 64 mujeres consumieron bebidas de chocolate durante 24 semanas. La mitad de ellas tenían bebidas con 4 gramos de cacao en polvo, mientras que la otra mitad consumió bebidas con gusto a cacao pero sin flavonoles (el antioxidante que posee el cacao). Los participantes desconocían a qué grupo pertenecían y todo fue al azar.

Después de 24 semanas, a las mujeres que se les hizo beber cacao con flavonoles mostraron una mejora de las arrugas y su piel era más elástica. Estas mejoras no aparecen inmediatamente, sino más bien 12 semanas de iniciado el experimento.

Pero el cacao no sólo ofrece beneficios para la piel. Se ha demostrado también que en personas de 50 a 69 años, su consumo favorecía la función cognitiva.

Igual hay que ser cautelosos ya que la mayoría del chocolate comercializado en los kioscos y supermercados poseen más azúcar que cacao y termina no siendo tan beneficioso para la salud como podríamos creer.

Por eso, es necesario que tengamos en cuenta las variedades de chocolates:

El polvo de cacao es el cacao en su estado más puro, por ello es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes.
El chocolate negro es el que tiene más alto porcentaje de flavonoles en su porción.
El chocolate con leche tendrá menos cacao que las versiones más oscuras.