Estas son algunas de las series que más nos gustaron del gigante del entretenimiento online. ¿Ya viste alguna? Dejanos tu recomendación en los comentarios.

  1. SOMEBODY FEED PHIL

Esta serie tiene a Philip Rosenthal (creador de la multipremiada sitcom ‘Everybody loves Raymond’) como anfitrión que recorre diferentes ciudades del mundo para mostrar lo mejor de su gastronomía local. El programa cuenta con dos temporadas e incluye visitas a ciudades como Bangkok, Tel Aviv, Nueva Orleans, Nueva York, Mexico DF, entre otras. Como no podía ser de otra manera, Rosenthal no podía privarse de los placeres de la carne y el vino por lo que uno de sus episodios está dedicado a nuestro Buenos Aires Querido. Durante su visita a la «Ciudad de la Furia», Phil se sumergr de lleno en la cultura gastronómica de Buenos Aires y recorre más de 10 lugares icónicos del mapa foodie actual. Con su particular carisma, mezcla de ingenuidad y timidez, este americano propone un viaje culinario sin etiquetas y sin moverse de casa.


2. COOKED

El aclamado crítico y escritor culinario Michael Pollan deja de lado el rol del comensal para explorar en 4 capítulos el entramado del mundo de la cocina. Cada capítulo está relacionado con uno de los cuatro elementos (aire, fuego, tierra y aire) y propone descubrir, a través de una maravillosa fotografía y guión, cómo nuestros alimentos están relacionados directamente con la naturaleza construyendo la cultura gastronómica del mundo. De una producción impecable e imágenes de altísima calidad , Cooked es un material imperdible para todos aquellos comprometidos con la alimentación, y también para quienes quieran conocer los entretelones de algo que nos compete a todos: comer.


3. UGLY DELICIOUS

El chef estadounidense de raíces coreanas David Chang, dueño de restaurantes en ciudades como Nueva York, Washington o Sídney y varias estrellas Michelin, vuelve a la pantalla chica luego del éxito de la mini serie «Mind of a Chef», con un programa que a través de la gastronomía, pretende derribar barreras culturales y el racismo que aún afecta a gran parte de la sociedad, incluido a él mismo, que durante años se sintió acomplejado por la comida que se cocinaba en su casa. Chang cree que el racismo que se vive en las calles se cuela también en las cocinas, y la comida típica de los países en desarrollo sufre el mismo estigma que sus ciudadanos. “Que a alguien no le guste algo, no quiere decir que no sea válido en otra cultura, que no sea exquisito, o que no tenga una rica historia detrás. ‘Ugly Delicious’ nos recuerda que tenemos que ser más tolerantes”, asegura Chang.

4. COOKING ON HIGH

Con la legalización de la marihuana en varios países del mundo y su gran consumo global, Netflix encontró el nicho perfecto para esta producción. En esta caso, lejos de las típicas comedias que ridiculizan a los consumidores de la planta, el gigante del entretenimiento online fusionó la temática con otra de las tendencias en boga del siglo XXI: la cocina. Así, ‘Cooking on High‘ (algo así como, «Cocina elevada») se puede ver por la pantalla chica con la conducción del humorista y Youtuber Josh Leyva y Ngaio Bealum, reconocido activista del cannabi. El programa tiene formato «reality» en donde 10 chefs se enfrentan por ver quien es el creador del plato más sabroso y creativo. La libertad será total a la hora de la creación, aunque todos los platos presentados deberán cumplir con la función de «colocar» al que lo pruebe. Es por eso que, probablemente, el chef que quiera hacerse del primer premio deberá dominar el arte de la descarboxilación y extracción del THC, para asegurarse que sus platos sean deliciosos y también… ¡hagan efecto!


5. CHEF’S TABLE

Si todavía no la viste, un imperdible para esta cuarentena es esta serie documental que muestra cómo cocinan, cómo viven y cómo piensan los chefs más renombrados de distintos puntos del planeta. Chef’s Table es una producción de Boardwalk Pictures, creada y dirigida bajo la producción ejecutiva de Gelb. Su exquisita fotografía y guión permiten al espectador acceder de manera exclusiva al mundo de la alta gastronomía. Algunos de los cocineros que participan de la serie son de gran renombre como Ferrán Adriá, Dominique Crenn, Alex Atala, Ana Ros, Massimo Bottura, Francis Mallman, entre otros. Una obra de arte que mixtura cocina y cine a la perfección.