Cada 13 de mayo se celebra el Día Mundial del Cocktail y para poder festejarlo como corresponde, te recomendamos algunas recetas prácticas para preparar en casa.

No hace falta ser un experto para animarse a realizar tus propias mezclas. En este Día Mundial del Cocktail te proponemos incursionar en el mundo de la coctelería desde casa para disfrutar de un trago rico y fácil hecho por vos.

Absolut Caipiroska

Agregar en una coctelera o tupper cerrado 4 gajos de lima y una cucharada de azúcar. Machacar con un mortero (o cuchara) hasta lograr extraer el jugo de la fruta. Luego, agregar hielo triturado, 4 partes de Absolut Vodka y batir hasta lograr unificar y refrescar la bebida con el hielo. Por último, verter la bebida en un vaso corto y ¡a disfrutar!

Beefeater Pink Daiquiri

Verter en una licuadora 3 partes de Beefeater Pink, 1 parte de jugo de lima 1 parte de jarabe de almíbar y 5 mitades de frutillas frescas. Agregar en la licuadora la misma cantidad de hielo que entre en el vaso y licuar todo junto hasta que quede una textura uniforme. Servir sin hielo en un vaso corto y decorar con unas frutillas cortadas en mitades.

Havana Club Tea Mojito

En un vaso de trago largo, colocar varias hojas de menta o hierbabuena, una cucharada de jugo de lima y dos de azúcar (morena o el endulzante que prefieras). Luego, machacar ligeramente esta mezcla y agregar hielo hasta arriba, una parte de ron Havana Club Añejo 3 años y por último, media taza de té verde frío.

Tía Cold Fashioned

¡Una gran reversión del Old Fashioned que merece la pena ser preparada! Llenar un vaso corto con hielo y agregar una parte de Tía María, dos partes de Whiskey Jameson Black Barrel y una parte de café frío. Revolver suavemente y adornar con una cáscara de naranja. Para obtener un sabor intenso, prensar la cáscara de naranja sobre el vaso para liberar los aceites.

Chivas Highball

Como primer paso, llenar un vaso de trago largo con hielo y luego verter una parte de Chivas 12. Luego agregar 2 partes de soda y decorar. Puede ser con una rodaja de naranja o manzana verde, también alguna alguna hierba fresca como menta o romero.