Si sos de aquellos que comen solo para sobrevivir y sentís que tu especialidad en la cocina son los cubitos de hielo, tenemos una buena noticia: la licuadora se convertirá en tu nueva gran aliada.

Desde Linio, la tienda online más grande de sudamerica, comparten 5 recetas súper fáciles para hacer con este electrodoméstico. Tomá nota!

Muffins saludables de banana y avena
Ingredientes
2 tazas de avena
2 bananas grandes muy maduras
2 huevos grandes
1 taza de yogur griego simple
2 a 3 cucharadas de miel.
1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear (prefiero sin aluminio)
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla
1/8 cucharadita de sal.
Hasta 1/2 taza de trocitos de chocolate (mini o regular), chocolate negro picado, nueces, arándanos secos o arándanos (frescos o congelados y enjuagados)

Procedimiento
Mezclar todos los ingredientes en la licuadora en máxima potencia. Es posible que tengas que revolver la pasta unas cuantas veces, pero luego se pone mas suave. Si agregas chips de chocolate, podes hacerlo directamente en la mezcla. Si la mezcla está caliente de la licuadora, puede derretir un poco los chips, lo que crea un ligero y encantador remolino de chocolate, sinó espolvoralas encima. O ambas.

Para cocinarlos, verté la preparación en moldes individuales de cupcakes y cociná en horno medio hasta que se noten cocidos pinchandolos con un escarbadientes. Son mas o menos 15 min de cocción.

Pan de mantequilla de maní
Ingredientes:
1 taza de leche descremada.
2 huevos grandes.
2/3 taza de azúcar granulada.
1 taza de mantequilla de maní.
1 cucharadita de sal.
1 cucharada de levadura en polvo.
1 + 3/4 tazas de harina para todo uso.

Procedimiento
Precalentar el horno a 180°C.
Agregar leche, huevos, azúcar y mantequilla de maní a la jarra de la licuadora. Asegurá la tapa y mezclá hasta que quede suave.
Agregar  los ingredientes restantes y asegurar la tapa. Pulsá varias veces hasta que se incorpore la harina.
Vertí la mezcla en una bandeja de pan engrasada de 9 a 5 pulgadas. Horná durante 50 minutos o hasta que al poner un escarbadientes salga limpio.

Pão De Queijo sin gluten (pan de queso)
Ingredientes:
1 huevo*
1/3 taza de aceite de oliva
2/3 taza de leche
1 1/2 tazas (170 gramos) de harina de tapioca
1/2 taza (empaquetada, alrededor de 66 gramos) de queso rallado, su preferencia, obtenemos buenos resultados con queso feta (sin necesidad de rallar), o queso fresco de granja (si usa queso fresco de granja, es posible que desee agregar otro 1 / 2 cucharadita de sal)1 cucharadita de sal (o más al gusto)
*Ayuda al hornear con huevos comenzar con los huevos a temperatura ambiente.

Procedimiento
Precalentar el horno a 200°C. Esparcí un poco de aceite de oliva en el interior de cada pocillo de una fuente de mini muffins.
Colocar todos los ingredientes en una licuadora y pulsá hasta que quede suave. Es posible que necesites usar una espátula para raspar los lados de la licuadora para que todo se mezcle bien. En este momento puede almacenar la mezcla en el refrigerador por hasta una semana.
Verter la mezcla en la fuente de mini muffins preparada, no exactamente hasta el borde; dejá aproximadamente 1/4 de espacio desde la parte superior.
Horneá por 15-20 minutos, hasta que todo esté hinchado y ligeramente dorado. Retirar del horno y dejar enfriar en una rejilla por unos minutos.
Comelos calientes o guardalos para recalentar más tarde.

«Helado» mágico de banana de un solo ingrediente

Helado de crema de maní, banana y miel
Rinde 2 porciones
1 y 1/2 bananas peladas, cortadas en rodajas y congeladas hasta que queden sólidos
3 cucharadas de mantequilla de maní
2 cucharaditas de miel

Mezclá las bananas en la licuadora hasta que tengan la consistencia del helado suave. Luego, mezclá la mantequilla de maní y miel, y movelo a un recipiente congelador y dejar 1-2 hs hasta que se solidifique.

Helado de Nutella y Banana
Rinde 2 porciones
1 y 1/2 bananas peladas, cortadas en rodajas y congeladas hasta que queden sólidos
3 a 4 cucharadas de Nutella u otra variedad de chocolate con avellanas

Mezclá las bananas en la licuadora hasta que tengan la consistencia del helado suave. Luego, mezclá con el Nutella, movelo a un recipiente congelador y congele 1-2 hs hasta que se solidifique.

Helado de Frutilla, Banana y Crema
Rinde 2 porciones
1 y 1/2 bananas peladas, cortadas en rodajas y congeladas hasta que queden sólidos
1/3 taza de fresas congeladas picadas
2 cucharadas de nata

Mezclá las bananas en la licuadora hasta que tengan la consistencia del helado suave. Luego, mezclá con las frutillas y la crema hasta que quede integrado, y movelo a un recipiente congelador por 1-2 hs hasta que se solidifique.

Pancakes en la licuadora de manzana, vainilla y yogur griego
Ingredientes:
½ taza de avena.
½ cucharadita de polvo de hornear.
½ cucharadita de canela.
½ taza de puré de manzana sin azúcar.
2 claras de huevo grandes (1 huevo grande también sirve).
¼ de taza de yogur griego light de vainilla.
½ cucharadita de extracto puro de vainilla.

La receta es para 1 persona. Son aproximadamente 5 pancackes que aportan alrededor de 300 kcal y 18 g de proteina.

Procedimiento
Precalentá una sartén a fuego medio o plancha a aproximadamente 170°C. y cúbrila con aceite en aerosol.
Agregá los ingredientes a una licuadora en el orden indicado en la lista de ingredientes y mezclá hasta que quede suave.
Vertí la mezcla en la sartén / plancha hasta alcanzar el tamaño deseado de panqueques. Cocine hasta que los bordes comiencen a verse secos y las burbujas comiencen a aparecer en la parte superior del panqueque.
Usando una espátula, voltealos y cocina un par de minutos más en el otro lado. Repetí con la masa restante, asegurándote de volver a cubrir la sartén con aceite entre cada lote. ¡Serví con tus coberturas favoritas y disfrutá!