La Panadería de Pablo ahora es 1636 Restaurante, un nuevo spot dentro del polo gastronómico del Puerto de Olivos, un espacio que hace honor al barrio tomando en su nombre el código postal del lugar.

1636 Restaurante es un nuevo proyecto de Guadalupe García Mosqueda y su Grupo Mezcla, y cuenta con la asesoría de Casa Cavia para sus cartas de Restaurant, Pastelería, Café de especialidad y Cócteles de autor, una propuesta para pasar el día. Un espacio que invita a gozar cada momento del día y que incluye un espacio al aire libre, calefaccionado durante el invierno, en el que se puede probar un café de blend exclusivo de la casa y acompañarlo con una pastelería innovadora; disfrutar un almuerzo con platos inspirados en productos de estación que provienen de nuestra huerta, y maridarlos con vinos seleccionados por la sommelier Mariana Torta o con cócteles de clásicos reversionados.

La cocina respeta el producto para que brille en su preparación. Es una cocina cuidada, que cuenta con productos frescos y está dirigida por Franco Pinilla. Para empezar se puede elegir una stracciatella, hongos tostados, cebolla asada, nueces y polvo de aceitunas negras, o unos brócolis y chauchas tostadas, cremoso de ricotta, tomates secos y almendras fritas, entre otras creaciones. Continuar con una pasta rellena hecha en casa, tomates secos, cebollas caramelizadas y manteca de avellanas, o un bife de vacío, ensalada de endivias frescas, morrones confitados y huevo frito, o una pesca del día con vegetales de nuestra huerta asados.

Postres y coctelería en 1636 Restaurante

A la hora de los dulces, llega Sabrina Altamirano con sus creaciones como la torta Bruce, inspirada en la película Matilda, mousse de limón, cascos de membrillo y garrapiñada de frutos secos, o tarta de chocolate, maní y crema batida, entre otras opciones. Ideal para acompañarlos con el arte latte de Daniel Calderón que propone café de origen, desde Guatemala, de la mano de Drupa.

A toda hora se puede disfrutar de los cócteles maravillosos de Flavia Arroyo, una artesana del mundo de las bebidas, la Cocktail Queen de Casa Cavia, que sorprende con sus versiones de cócteles elaborados con maestría. También rescata los clásicos de siempre para los que les cuesta un poco más animarse.

1636 restaurante

El salón, creado por Horacio Gallo, fue renovado por completo, e impacta por la transformación de sus paredes blancas, que cambian 100% el clima del local. Desde la arquitectura, el estudio Ries, tanto en La Pastelería como en la terraza, buscó generar una nueva identidad de este espacio, que a su vez estuviera vinculada con la del salón existente.

«1636 es una mezcla de culturas, un ejercicio de diálogo entre un equipo que se especializa en alta gastronomía, y otro que conoce bien a los clientes de la zona. Es creer que el conocimiento y las buenas prácticas que logramos en Casa Cavia se pueden ejecutar en otros espacios, a partir de investigar las particularidades del barrio, los gustos de los clientes”, asegura Guadalupe Garcia Mosqueda, su creadora.

1636
Corrientes 421, Olivos / T.11 3583 0439
1636restaurant.com
www.mezclagastronomia.com