Por Nayla Díaz

En tiempos en que la alimentación se ha puesto en el centro de la escena y los consumidores buscamos un placer más allá del simple hecho de comer, los emprendedores independientes y sus ideas se vuelven protagonistas de la escena gourmet.

Esta vez, la revolución gourmet le llegó a una de las tradiciones argentinas más emblemáticas de nuestra identidad: la yerba mate, que ahora muestra su nueva cara a través de Mate & Co, una infusión hecha a base de distintos blends que pisa fuerte.

Para el lanzamiento del producto, sus creadores – 3 jóvenes emprendedores- se inspiraron en tendencias del mundo, y se sorprendieron tras observar que en ciudades como Los Angeles, se vendía yerba mate de todos los sabores, en lata, con gas, sin gas, frío y combinada con distintas hierbas. Así fue como se animaron a crear infusiones de mates con combinaciones muy novedosas. Entre los sabores más destacados se encuentran el Mate Chai (yerba, jenjibre, especias, canela, pimienta rosa) o el Tres Mentas (yerba, peppermint, menta egipcia, hierba buena) o el Red Love (yerba, té verde, frutos rojos) o el Lemon Detox (Lemongrass, Ibiscus), entre otras posibilidades.

Además de los distintos blends de yerba, estos emprendedores comercializan un original mate de vidrio ya que aseguran que es importante que se vea la yerba, y afirman que, dado que el  mate de calabaza absorbe mucho los sabores, a la hora de tomar un blend, y luego probar otro, se mezclarían. Por eso, el vidrio es más higiénico y permite apreciar los sabores en su totalidad.

12747954_1395851140721837_2879418599409130630_o

Para conocer todos los blends de Mate & Co y encargar el tuyo podés ponerte en contacto a través de su sitio https://www.facebook.com/mateandcoblends/