La alimentación en los últimos años se vio definitivamente interpelada por una cultura saludable que se opone al consumo de carne y asegura que se puede comer de manera deliciosa mediante una dieta vegetariana o vegana. La mayoría de los productores de este tipo de cocina empezó cocinando para pocos y hoy son referentes en el mercado y subsisten comercializando sus productos.

Go Vega es un emprendimiento dedicado a la cocina vegana. Además de organizar y participar en distintas ferias y exposiciones (como el VeganPaLuja o el MiniSupers Vegano), ofrecen viandas, catering y picadas veganas con envío a toda la Capital Federal.

En diálogo con SalPimenta, su creadora, Luja Vega nos cuenta los detalles de su proyecto. Conocelos:

¿Cuándo y cómo comenzó Go Vega?

Go Vega comenzó hace casi 2 años. Siempre me encantó cocinar y hasta trabajé de cocinera en un buffet. Al cambiar mi alimentación y convertirme en vegano, el próximo paso fue obligado; sentí que debía dedicarme a difundir el veganismo por medio de la comida. En Go Vega partimos del principio de que cada vez que alguien come nuestra comida, es una victoria contra el especismo (término utilizado para describir la desconsideración moral que sufren los animales frente al ser humano)

¿Cuál fue el disparador que los motivó a producir?

La falta de oferta. Hasta no tener la suficiente información sobre productos, métodos y recetas solo me valía de emprendimientos para llenar la heladera. A medida que fui probando y experimentando en mi propia cocina, comprobé que mi comida casera vegana gustaba mucho, tanto a veganos como a no veganos y me decidí.

¿ Podrían describir brevemente el proceso de elaboración de sus productos?

No me gusta entregar nada que no este fresco o preparado dentro de las 24 hs. A veces me ha pasado de preparar un pedido y que por alguna razon el cliente haya cancelado y cambie el dia de entrega. En ese caso sí lo freezo para que no se eche a perder. Pero es la excepcion, ya que todo sale fresco.

¿En qué se diferencian de los demás productores de alimentos vegetarianos?

Nuestra comida es contundente, ética y deliciosa. Nos encanta tomar platos de distintas culturas y veganizarlos: tenemos los knishes de papa, strudel y varenikes, típicos de la cocina judía; el hummus, babaganoush y el fatay de la cultura árabe; el tapenade de aceitunas y nueces y las brochettes de Francia, la foccacia, la pizza y pastas rellenas (agnolottis, capelettinis, sorrentinos y raviolones) de los italianos. También hacemos sandwiches de milanesas de seitán, chorizos, panes caseros, untables, guisos de lentejas, locro y mucho más. Es decir, «veganizamos» comidas de siempre para aquellos que extrañan viejos sabores y los nuevos veganos tomen coraje.

¿Por qué «Go Vega»?

Mi nombre es Lujan Vega, así que no podía desperdiciar la oportunidad de hacer alusion al GO VEGAN.

¿Cuál es el feedback que reciben de los clientes?

No podríamos estar mas contentos con la aceptación dentro del publico vegano y sobre todo, los no veganos. Ya que hace casi 2 años que estamos en esto y la cantidad de clientes se incrementó, al punto tal de poder sostener mi economia solo con mi emprendimiento.

¿Cuál es el producto estrella?

¡Qué difícil! La milanesa de seitan, el chili, el locro y los knishes.

¿Cuales son los proyectos para el 2016?

10375483_381182918724221_4930538870772634088_n
https://www.facebook.com/Go-Vega

Tenemos varios. Por lo pronto seguir con la cuarta edicion del Veganpaluja (festival vegano) y las ediciones mensuales del Mini Supers Vegano. Y en marzo comenzamos con un programa de radio semanal.