Ayer a la tarde se presentó en el Palacio Municipal de General Alvarado una nueva edición de la«Pascua Gigante», celebración que se realizará el próximo 18 de marzo en la ciudad balnearia de Miramar.

Las celebraciones, que ya llevan siete años, se realizarán en la avenida 26 entre 21 y 23, oportunidad en la que se elaborará el conejo de pascuas «más grande del planeta», indicaron los organizadores en un comunicado.

El intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, destacó que en este 2016 «se tendrá como figura central la elaboración a la vista del público de un gigantesco conejo de pascua en chocolate, de más de 5 metros de altura (2,500 kilos de peso), que superará el récord vigente del año 2014, cuando en Brasil se elaboró un conejo de 4,10 metros».

«Este evento que es organizado por el municipio que presido es uno de los más destacados de estas celebraciones a nivel mundial», sostuvo el jefe comunal.

El maestro pastelero Walter Aragonés, responsable de las últimas tres ediciones del huevo de pascua gigante, «será el encargado de desarrollar esta monumental escultura en delicioso chocolate a partir del viernes 18 de marzo próximo», resaltó el municipio en un comunicado.

«Este evento contará además con actividades recreativas para grandes y chicos, como la decoración de conejos de chocolate, concurso de dibujos, espectáculos, junto a una destacada propuesta gastronómica, que expone los sabores y productos de nuestra región», indicaron desde la comuna.

Como todos los años, el domingo de Pascua, desde las 14, se hará la apertura oficial de esta golosina gigante por parte de autoridades locales y provinciales quienes repartirán de manera gratuita entre los miles de visitantes y residentes locales más de 30 mil porciones de chocolate.