En la hermosura del fin del mundo confluyen el mar, el bosque y la montaña. Ushuaia ofrece atractivos para los turistas en todas las épocas del año y se supera constantemente en cuanto a los atractivos culturales.

 

Dos eventos gastronómicos que combinan la elaboración de productos locales con el arte y las costumbres autóctonas, fueron anunciados para los próximos días junto con la Noche de los Museos, una iniciativa destinada a recorrer esos espacios culturales en horarios nocturnos que replica veladas similares organizadas en distintas partes del país y del mundo.

ushuaia carcelEl Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) junto con la municipalidad de Ushuaia realizarán este miércoles una nueva edición de la ‘Feria del Fin del Mundo‘, una muestra dedicada a productores hortícolas, pescadores y también artesanos e hilanderas que forman parte de programas nacionales como ‘Cambio Rural’ y ‘ProHuerta’.

En la feria se ofrece desde verduras a dulces caseros y desde plantas ornamentales a artesanías, aunque el plato fuerte de la velada será la venta de mariscos y la demostración que realizará un chef sobre las formas de elaborar platos con centolla y centollón.
Por su parte, este fin de semana se realizará otra edición de la ‘Pulpería del Fin del Mundo‘, un espacio instalado en la plaza 25 de Mayo, en pleno centro de la capital fueguina, que ofrece compartir comidas típicas junto con espectáculos artísticos y culturales.

Habrá shows en vivo y una variada oferta gastronómica que incluye degustación de productos de mar.

 

A su vez, la idea originada en Berlín en 1977 y que desembarcó en Buenos Aires en 2004, tendrá su capítulo fueguino el próximo 4 de marzo, cuando se realice en Ushuaia la primera ‘Noche de museos y espacios culturales‘.

centollaIgual que han emulado ciudades como Córdoba, Salta y Mar del Plata, la idea de las autoridades de Tierra del Fuego es generar itinerarios gratuitos para que tanto vecinos como visitantes puedan acudir en horarios inusuales a los principales museos del destino, donde también se encontrarán con artes visuales, música y teatro.

 

El evento sugerirá dos recorridos diferentes, uno denominado ‘Anoka’, que incluirá la ‘Galería temática Pequeña Historia Fueguina’, el Museo Yámana, el Museo Marítimo, el Ex Presidio de Ushuaia y el Museo del Fin del Mundo.

También, el recorrido ‘Lakar’ que comprenderá la Casa de la Cultura, la Casa Beban, el Museo de la Ciudad y el Espacio Pensar Malvinas, que se podrán visitar entre las 19 y las 2 de la madrugada.