El popular buscador Google empezó a enviar esta semana alimentos perecederos, como frutas y verduras, mediante su servicio Express.

El delivery debutó hace poco más de dos años, en septiembre de 2013, en San Francisco y se expandió a ciudades como Boston, Los Ángeles, Nueva York y Washington. Hasta el momento, Google Express no enviaba alimentos perecederos ni congelados pero esto ha llegado a su fin.

Con la nueva modalidad, Google pasará a competir con servicios similares brindados por, por ejemplo, Amazon e Instacart. Sin embargo, esta oferta aún es limitada a San Francisco y Los Ángeles. El costo del envió arranca en los 4,99 dólares (2,99 para los suscriptores de Express) y los envíos llegan en el día. La suscripción anual cuesta 95 dólares.

El monstruo de Internet no tiene un inventario de los productos que ofrece en su tienda virtual – desde utensilios hasta juguetes, bebidas alcohólicas, tabaco o libros -, sino que se asocia con diferentes comercios que le proveen los productos que luego serán trasladados por los vehículos de Google.

Algunas de las tiendas que participan de la iniciativa son Barnes & Noble, Toys «R» Us, Target, farmacias Walgreens, entre otros.