Zárate se prepara para recibir la semana que viene la 7ª Fiesta Provincial y Festival Internacional de Tango con la presencia de importantes artistas de nivel nacional.

La entrada será gratuita pero deberá retirarse dos horas antes en el lugar. La gala inaugural será el próximo viernes 26 de febrero en el Teatro Coliseo de Zárate a las 20:30. La festividad continuará el sábado 27 en el Anfiteatro Homero Expósito a las 20 y culminará el domingo 28, en el mismo anfiteatro, también a las 20.

Este evento reúne cada año a las principales figuras nacionales del tango en noches que atraen turistas desde distintos puntos del país.

Zárate es la Capital Provincial del Tango desde fines de 2009 cuando se sancionó la Ley provincial 14.091. Por ello, desde marzo de 2010 la ciudad ofrece este festival que invita a figuras locales, nacionales e internacionales. Esta ciudad brindó referentes innegables del tango, tanto compositores como músicos.

Si bien la legislación estableció el 19 de marzo como la fecha para la celebración de la Festividad Provincial, que coincide con el aniversario de la ciudad, en Zárate puede disfrutarse del tango todo el año. Milongas y espectáculos tienen lugar en la vía pública, teatro y diferentes espacios.