La cerveza y el helado son dos opciones ideales para pasar estos días de calor ¿Qué pasará si las combinamos? Esto ya ha ocurrido y le dio nacimiento al Bierlado, un helado de cerveza elaborado con IPA (India Pale Ale) y limón. Esta una bebida cremosa con notas cítricas, muy refrescante y con un claro sabor a lúpulo.

El Bierlado puede conseguirse en BireLife, un bar y restaurante cervecero del porteñísimo San Telmo que cuenta, además, con 30 canillas para probar cervezas de diferentes puntos del país y del mundo.

barPodés consumir esta mezcla de birra y helado en el lugar o pedirla para llevar. El medio kilo cuesta $80. Además, el local propone una amplia selección de tapas, donde la cerveza y sus ingredientes (malta y lúpulo) son utilizados en cada una de las preparaciones.

La oferta culinaria acompaña la bebida ya que se pueden comer albondiguitas en Witbeer, salchicas cerveceras en red ale, palitos de cordero en red ale, pizzas con golden ale y Munich en la masa y hamburguesa de la casa con papas cuña con Red Ale y Malta Munich.

Pero tiene otra cosa particular este bar. Para pagar, entrás y compras fichas que podés canjear luego por cualquier ítem del menú, tanto comida como bebida. Cada ficha cuesta $45.

BireLife abre de martes a sábados desde las 18. Se encuentra ubicado en Humberto Primo 670 . Además, en el mismo lugar funciona el Centro de Cata de Cerveza donde se dictan cursos de Sommelier, elaboración de cerveza y demás contenidos vinculados con la bebida de reyes.