Buenos Aires será Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica durante el 2017. Se trata de un nombramiento que reconoce la calidad y diversidad de la gastronomía de la ciudad y la región, así como la de toda Argentina.

En el marco de la celebración de Asamblea General de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, que tuvo lugar en Madrid el 28 de enero de 2016, se ha acordado por unanimidad, conceder la designación de Capital Iberoamericana de la Cultura gastronómica 2017 a la ciudad y gobernación de Buenos Aires, Argentina.

Tan prestigiosa mención es una fuente de oportunidades para la promoción de la cultura gastronómica durante 2017 y refuerza la labor que ha llevado a cabo la Academia Argentina de Gastronomía en su investigación, práctica y divulgación de las cocinas y actividades gastronómicas y turísticas de las provincias, regiones y pueblos de la República Argentina.

La Academia Argentina de Gastronomía es presidida por María Podestá quien ha destacado siempre la importancia de cuidar la pureza de sus tradiciones y de la evolución de las mismas y dar a conocer en el país y en el extranjero las características y aspectos más relevantes de la gastronomía argentina.

La Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica es una Designación de Marca que crea la Academia Iberoamericana de Gastronomía a través de la cual se otorga un reconocimiento a la excelencia gastronómica de un destino de uno de los Países Iberoamericanos que se encuentran representados en la Academia (España, Portugal, Argentina, Brasil, Perú, México, Chile, Colombia, y la República Dominicana).