El ex Beatle se presentó este domingo en la ciudad de Córdoba y pidió que no se venda carne y embutidos en el interior y alrededores del estadio. Esta semana será el turno de Buenos Aires, ¿qué pasará con el famoso choripan recitalero?

El cantante y compositor Paul Mc Cartney llegó a Argentina para brindar tres conciertos en el marco de su gira «One on One». Además de despertar pasión y fanatismo por su ingenio musical, el ex Beatle fue noticia por su sorprendente pedido: un show libre de carne. De esa manera, Paul, de larga trayectoria en la militancia vegetariana, pidió al público y organizadores que en las inmediaciones de sus shows no se vendan ni choripanes ni hamburguesas.

Si bien en nuestro país un show sin estas clásicas comidas parece algo muy raro, el pedido de McCartney no es ninguna novedad. Después de todo, tampoco se vendió carne en sus conciertos del 2010, y de hecho esa restricción es habitual en sus presentaciones. No solo eso, sino que también pide que no haya sillones o sillas de cuero en su camerino ni para el público, e incluso que no haya nada artificial que imite la piel de un animal.

Entre sus pedidos, el músico, que lleva una dieta equilibrada y 100% libre de carne, solicitó: aceite de oliva, aceto balsámico, hummus, jugo de limón, espinacas, rúcula, tomate y brócoli, entre otros.

Cabe destacar que McCartney fue uno de los primeros en promover el vegetarianismo. Junto a otras personalidades creó el movimiento Meat Free Monday (lunes sin carne), y con su esposa Linda, fundaron su propia línea de comidas vegetarianas y veganas, Linda McCartney Foods.

Sir Paul ya realizó su primera presentación este domingo en Córdoba, en tanto este martes y jueves lo  hará en el Estadio Único de la Ciudad de La Plata. Habrá que ver si el público cumple con su pedido, y si los emprendedores vegetarianos sorprenden con chorizos de seitán o hamburguesas de lentejas.