Las verduras ganan cada vez más espacio en las parrillas. En Argentina, el porcentaje de vegetariano asciende cada vez más pero no son solo las personas que no comen carne las que recurren a los vegetales, sino los carnívoros también, que van dejando de lado las ensaladas y hacen un espacio para las verduras asadas.

Hay técnicas, condimentos y combinaciones que no podés dejar de probar para hacer una parrillada vegetariana increíble. Anotate cuáles son los vegetales que más se disfrutan a fuego lento.

Cebollas: Son ideales para acompañar las carnes u otras verduras, ya que con un poco de azucar se caramelizan. También es muy buena opción asar cebollines.

Ajo: Es ideal para tirar en la parrilla con la piel. El calor lo convierte en una pasta para untar o acompañar las ensaladas.

Espárragos: Son fáciles de hacer y de controlar en la parrilla. Llevan poco tiempo en la parrilla, sólo tienen que tomar color.

Papas y batatas: En rodajas o enteras, no pueden faltar en una parrillada vegetariana. No tienen tiempo de cocción ya que pueden ser bien tostadas o jugosas. Se pueden condimentar o servir al natural.

Pimientos: El calor de la parrilla los endulza. Lo mejor es sacarles la piel luego de cocinarlos para servir con ajo. Sino pueden ir rellenos con huevo, queso o lo que más te guste.

Lechuga: Si bien es un clásico de las ensaladas, también quedan bien en la parrilla porque pueden quedar bien para acompañar las entradas ya que toman una textura crocante.

Zapallitos y Calabazas: Llevan poco tiempo de cocción. Van cortados y simplemente tienen que cambiar su textura para adquirir un sabor dulce.

Berenjenas: Sobre las brasas, estas verduras adquieren un sabor ahumado. Se deben cocinar hasta que la pulpa esté blanda.