Con la llegada de la primavera, distintos locales gastronómicos lanzan propuestas de brunch, menús por pasos, platos de estación y productos de edición limitada para disfrutar el mismo miércoles 21 de septiembre.

Maiky Parrilla: Receta de estación con pollo ahumado

Maiky, la parrilla de Palermo especialista en carnes ahumadas, recibe la primavera con una fresca ensalada de estación que se podrá probar desde el 21 de septiembre y durante toda la temporada. La misma lleva una pechuga de pollo ahumada con astillas de olivo y asada a la parrilla, pulpetas de mozzarella, tomates secos, hojas verdes, brotes y un aderezo de aceitunas con aceite de oliva. La receta primaveral se podrá acompañar con la nueva Caipiroska de la casa, a base de vodka, lima, maracuyá y almíbar casero. El restaurant cuenta con un salón de ambientación moderna, un pequeño patio y una gran terraza al aire libre.

Dirección: Gorriti 5806, Palermo.
Instagram: @maikyparrilla


Mudrá Plant-Based: Platos primaverales de edición limitada

Mudrá, el espacio que invita a descubrir el encanto de la gastronomía a base de plantas, celebra la llegada de la primavera del 19 al 25 de septiembre en el rooftop de la Fundación Patagonia Flooring Design & Art Center. Para estos días, la chef Astrid Acuña diseñó exclusivos platos a base de hongos, frutos secos, flores y vegetales de estación: una pizza Primaveral con espárragos laminados, alcauciles rostizados, gírgolas, topinambur “crispy” y flores ($1470); unos pappadelle con crema de nueces, espárragos y portobellos ($2300); un uramaki sushi Spring con shari, queso crema de cajú, espárragos sellados, palta, mayonesa cevichera y topinambur “crispy” ($2280) y el postre Dulce Primavera con una base de tierra de chocolate y cajú, y helado de pera, acompañado de un gazpacho de frutos rojos, huacatay y granadas ($1200).

Dirección: Av. Córdoba 3942, Villa Crespo.
Instagram: @mudraplantbased


Mada Patisserie: Una especial pavlova de frutillas

Para dar inicio a la temporada primaveral, Mada Patisserie -la boutique de la pastelera experta Juliana Herrera Dappe- propone su clásica pavlova de frutillas con dulce de leche (base de merengue seco relleno de dulce de leche, crema y frutillas frescas), elaborada con materias primas de primera línea y fina técnica culinaria. Su elegante presentación la convierte en una gran opción para reuniones, celebraciones y regalos. Se puede solicitar como torta entera en tres tamaños: chica ($5000), mediana ($6300) y grande ($7500). Los pedidos se toman hasta el 18 de agosto inclusive por Whatsapp al 011 6860-8949 para retirar por su boutique de Belgrano o recibir a domicilio con un costo adicional (según zona de entrega).

Dirección: 3 de Febrero 1064, Belgrano.
Instagram: @Madapatisserie