Thermomix, el robot de cocina más vendido del mundo, que combina 16 funciones en un solo dispositivo, anuncia la apertura de un nuevo local dentro del Hipermercado Carrefour, sede Salguero 3212, CABA. Los horarios de atención al público serán de lunes a sábados de 8 a 21.30 y domingos de 8.30 a 21.30 hs. Como novedad, y adaptada a las nuevas reglas de distanciamiento social, Thermomix montó un set de filmación en el lugar que servirá para transmitir online sus clases de cocina, demos de producto y talleres de alimentación. 

Si bien 1 de cada 10 compradores de Thermomix toma su decisión de compra en el local, la presencia y visibilidad de la marca es un anclaje fundamental para impactar en los resultados de ventas, cuyo mayor volumen depende de la poderosa red de 600 agentes de venta distribuidos en distintos puntos del país. Desde 2019, Thermomix cuenta con stands que funcionan como un punto de encuentro con potenciales clientes en otros 4 centros comerciales: Alcorta Shopping, NorCenter, Nordelta Centro Comercial y Córdoba Shopping.

La experiencia inmersiva que ofrece un local de Thermomix es incomparable. En una visita, cualquier persona es capaz de descubrir, en pocos minutos, cómo se abre frente a sí misma un mundo entero de opciones para disfrutar más de la cocina. Ofrecemos una tecnología que desarma los prejuicios y preconceptos de mucha gente que no se anima a cocinar porque cree que carece de las habilidades de los expertos”, comenta Beatriz Macaya, gerente general de Thermomix Argentina y Uruguay.

El nuevo formato de local: menos espacios comunes y apuesta a la conexión online.

Thermomix estrena, por primera vez, un local de 23,7 M2 en Argentina, frente al formato anterior de 75M2, con el que inauguró su primer local (sigue abierto en Paraguay 1265, Retiro) en 2017. 

La adaptación a las nuevas medidas, motivadas por el distanciamiento social y la prevención, no modificó el espacio dedicado a la cocina; el área clave, equipada completamente para brindar todas las actividades de apoyo de venta y educación. El local de Carrefour Salguero suma, como diferencial, la instalación de tecnología para la transmisión de clases de cocina virtual a la que Thermomix consigue la participación de aproximadamente 250 usuarios promedio por emisión.

Los espacios comunes y áreas de recepción son los que más metros cedieron si se compara con los locales grandes de la marca. Las demos, charlas, talleres y encuentros con agentes de venta que antes se organizaban conjuntamente, ahora se organizan en grupos reducidos, por turnos o por cupos.

El nuevo local se encuentra en la planta baja, dentro del Hipermercado Carrefour de Salguero, uno de los puntos de mayor circulación del Alcorta Shopping. La ubicación fue elegida por la cercanía al estacionamiento y el fácil acceso, condiciones que permitirán convertir al local en un punto de retiro clave de la marca en CABA. 

“Cumplimos 4 años en Argentina y el avance logrado con la pandemia fue fenomenal. Mucha gente se volcó a la cocina por primera vez y empezó a ver en el robot un recurso muy útil para acompañarlos en la cocina. Este cambio se manifestó claramente un mes atrás, cuando superamos en un 60 por ciento las ventas del año pasado para el Día del Padre. Ya teníamos hombres que compraban Thermomix, principalmente chefs. Ahora vemos que se amplió el perfil de usuario y se comienza a regalar a aficionados, padres, fanáticos de la tecnología, etc. Fenómenos inesperados que la pandemia aceleró” , agrega Beatriz Macaya.

Más info en: www.thermomix.com