Tras avanzar durante gran parte de la cuarentena con una explosión en ventas, Thermomix mantiene firmes sus proyectos  de crecimiento para Argentina y Uruguay y anuncia una nueva etapa de relación con sus clientes. 

Ahora, la marca del robot de cocina más vendido del mundo confirmó la presencia física con el formato de stands en 4 Shoppings Centers. La locación más destacada es Córdoba, por ser el primer espacio en que la empresa inaugurará en el interior del país. Thermomix eligió el Córdoba Shopping para instalar un stand de 7,5 m2. En zona norte, provincia de Buenos Aires, un nuevo stand de 12 m2 llega a Nordelta Shopping y se sumará al ya existente de Norcenter en Vicente López, que reabrió semanas atrás. Y el espacio de 7,5 m2, en Alcorta Shopping, finalmente abrió luego de que se frustrara su apertura por la cuarentena en el mes de marzo. En cuanto al Uruguay, la marca eligió Punta Shopping en Punta del Este a partir del 15 de diciembre para instalar un espacio de 25 mts2 funcionará durante toda la temporada de verano. La empresa decidió por el momento, seguir el formato de stand para su presencia de marca, por su dinámica y apertura al público.

“Llegamos a una nueva etapa. Ahora queremos continuar con nuestro plan de expansión en Argentina tras 8 meses de intenso trabajo y fortalecimiento de equipo. La apertura de espacios fuera de la Ciudad de Buenos Aires será un desafío muy interesante porque creemos que existe un mercado en el interior del país que hasta el momento atendíamos solo virtualmente,vía Zoom, dadas las limitaciones que fijó la cuarentena. Por experiencia con otros locales y stands, sabemos que la presencia física nos acercará mucho a nuevos clientes”, resume Beatriz Macaya, gerente general de Thermomix Argentina y Uruguay.

Los stands en shoppings surgieron como una solución para el complemento de todo el trabajo que se desarrolló en los primeros años en los dos locales de Thermomix en CABA. El primero fue inaugurado en Norcenter en septiembre de 2019 y la interacción lograda en un espacio abierto terminó por convencer a Beatriz Macaya, líder de la operación, que era la mejor manera de interactuar con una diversidad de públicos que naturalmente se acercaba en persona a conocer el robot de cocina y verlo operando. En paralelo a las acciones de venta, en estos stands la marca promoverá actividades como cursos, talleres o clases en donde los participantes pueden aprender de cocina y obtener información de cómo alimentarse sanamente.

La transformación total de un negocio presencial al formato digital

Thermomix se transformó completamente durante la cuarentena con el objetivo de mantenerse operativo. A los 15 días de iniciado el aislamiento obligatorio digitalizó todo el proceso de venta con video-demos y sumó el acompañamiento de sus agentes de ventas vía Zoom. El negocio prosperó y alcanzó un récord en el mes de mayo, momento en que la cuarentena acumulaba 3 meses y continuaba extendiéndose. El efecto cuarentena hizo que muchos padres comenzaran a sentir el peso que representaba llevar la tarea de atender, sin ayuda, las 4 comidas diarias. Así, las ventas jamás se detuvieron y el robot se entregó durante toda la pandemia cumpliendo con todos los protocolos a través de un delivery a domicilio sin contacto humano. En plena pandemia, Thermomix también inauguró en Carrasco, Uruguay el primer local oficial en junio. La marca había llegado en octubre de 2019 para formar un equipo inicial de agentes de venta y lograr la importación de los primeros robots. 

Como consecuencia de todo este camino de crecimiento, el equipo a cargo de Thermomix Argentina y Uruguay duplicó su tamaño en apenas 6 meses. Con 42 personas, la operación de ambos países ahora  busca avanzar hacia nuevos desafíos como el que asumió el último agosto con el lanzamiento de su negocio editorial de libros de recetas con el que logró exportar 3500 libros y ser una alternativa de los libros que históricamente llegaban impresos desde España. Thermomix espera antes de 2021 exportar unos 1500 libros más a destinos clave como México, España y los Estados Unidos, además de varias sedes de la marca en Latinoamérica.