En el marco del crecimiento que atraviesa el mercado de la cerveza artesanal, el 20 de agosto se llevará a cabo la “Copa Argentina de Cervezas”. El certamen organizado por el Centro de Cata de Cerveza tendrá lugar en Bierlife.

Este 20 de Agosto se realizará la Copa Argentina de Cerveza en donde se premiará a las mejores cervezas a través de la cata a ciegas de 25 jurados, argentinos e invitados internacionales. Cada cerveza será evaluada por los jueces de acuerdo con el estilo indicado por la cervecería en el momento de la inscripción, teniendo como referência la World Beer Cup Style Guidelines 2016.

COPA-ARGENTINA-DE-CERVEZAS-830x351

“La competencia es para cualquier cerveza argentina que se produzca de manera comercial. La idea es que sirva para levantar el nivel y la calidad del mercado local y también para hacerle frente a la importación extranjera, algo que se viene de manera inminente”, explicó Martín Boan, director de la South Beer Cup y organizador de la venidera Copa Argentina en diálogo con el portal especializado TresPintas.

La manera para evaluar las cervezas será la misma que se vino utilizando últimamente en la South Beer Cup: con el método que emplean los jueces de la Brewers Association. “Es muy serio, dinámico y práctico para evaluar”, concluyó Boan.