Platos elaborados, sándwiches y tapeos con hummus para todos los fanáticos de este plato cremoso y versátil.

DE ARVEJAS EN ALDO’S RESTORÁN:

Aldo’s Restorán combina una interesantísima selección de vinos curada por Aldo Graziani y un menú de impronta ítalo-americana en un espacio elegante y moderno. En la renovada carta del chef Leo Azulay resalta la burrata de 125 gramos servida sobre una generosa cantidad de hummus de arvejas tibio, coronada con una vinagreta de oliva y limón, láminas de queso patagónico tipo pecorino, panceta española crocante y hojas de menta fresca. Para maridar, se puede elegir entre más de 500 etiquetas de prestigiosos winemakers locales.
 
Dirección: Arévalo 2032, Palermo, CABA.


DE ZANAHORIA EN MIL Y PICO:

La pizzería Mil y Pico lleva el sello del maestro pizzero Danilo Ferraz, quien ofrece pizzas a la parrilla de masa delgada, ligera y crocante con originales combinaciones de sabor. Entre sus 17 variedades sobresale la pizza “Vegano del 98” con hummus de zanahoria (elaborado a la manera tradicional con garbanzos y pasta de sésamo), vegetales asados, pickles y vegetales frescos de estación que, ahora, son tomates cherrys, palta y cebolla morada. Para compartir en sus locales de ambientación ecléctica y acompañar con una copa de vino o un cóctel de autor.
 
Direcciones: Av de Los Incas 5499, Parque Chas; Av. Dorrego 1194, Chacarita.


PINK HUMMUS EN DOC BAR DE VINOS:

El bar DOC invita a acercarse al vino de manera simple y descontracturada. De la misma manera, su menú luce opciones sencillas y de calidad. Todos los fines de semana y feriados, este winebar tiene una propuesta de desayunos, meriendas y brunch en asociación con Café Negro y uno de los platos más elegidos para acompañar sus flat whites y lattes de especialidad es el tostón Pink Hummus: una crema de remolacha, garbanzos y tahini con aceite de oliva y especias, servida en frío sobre una tostada de pan de campo, perfumada con gotas de aceite de oliva y un mix de semillas tostadas.
 
Dirección: José A. Cabrera 4977, Palermo. 


ENTRE PANES EN GONTRAN CHERRIER:

La boulangerie Gontran Cherrier, con sucursales en Palermo y Belgrano, tienta con especialidades de la panadería y pastelería francesa además de platos elaborados para disfrutar durante el almuerzo o cena. Entre sus opciones entre panes se encuentra la hamburguesa de quínoa casera con cebollas caramelizadas, tomates cherry confitados, rúcula y una buena cantidad de hummus de receta tradicional que aporta humedad y cremosidad, todo servido entre panes de elaboración propia con semillas. Disponible en sus locales de espíritu parisino y para llevar.
 
Direcciones: Zabala 1901, Belgrano; Malabia 1805, Palermo; Mercado de los Carruajes, Retiro. 


PICADA EN FRANCISCA DEL FUEGO:

Francisca del Fuego, el restaurante de impronta marroquí ubicado en los Arcos del Rosedal, ofrece pizzas de masa madre y platitos al horno de barro que resaltan por la versatilidad de sus sabores. De la mano de su nuevo chef Valentín Grimaldi (el popular influencer gastronómico), su carta despliega muchas opciones con el hummus como protagonista. La “Panera” se compone de rodajas de pan de masa madre para untar con hummus tradicional; el tapeo «Hummus & Snacks» trae hummus de remolacha, babaganoush y crackers de sésamo; y la ración “Portobellos” es un mix de hummus tradicional con portobellos salteados, maní tostado, pasas de uva, hojas de menta fresca y aceite de oliva. Todas estas opciones se pueden acompañar con cócteles de autor y cervezas tiradas.
 
Dirección: Avenida Infanta Isabel 220, Palermo, CABA.