Mudrá, la propuesta que invita a descubrir la cocina basada en plantas, amplía su local en el rooftop de la Fundación Patagonia Flooring Design & Art Center e inaugura un segundo local en Retiro con una nueva propuesta de pastelería y café de especialidad.

Desde su apertura en marzo del 2020, Mudrá logra seducir a todo público con una fórmula que combina un innovador diseño y lo más primitivo de la tierra: desde platos simples hasta sushi y sofisticadas preparaciones realizadas a base de vegetales, frutas, legumbres y semillas. A tan solo unos meses de su inauguración en el Flooring Design & Art Center, se celebra la ampliación de su local y la apertura de una segunda sucursal en el barrio porteño de Retiro. 

La bandera “plant-based” de Mudrá conquista un nuevo rincón de la ciudad y se instala en un local a la calle, sobre Paraguay al 831. Este nuevo espacio es una adaptación del diseño del local en Patagonia, llevado a un lugar «al paso»: está enfocado en brindar opciones de alimentos nobles, orgánicos y provenientes de la tierra para aquellas personas que se encuentran trabajando por la zona y gozan de poco tiempo. Cuenta con una heladera con comidas elaboradas frescas del mismo día, listas para llevar o consumir en el local y sumaron una propuesta de pastelería plant-based y cafetería de especialidad.

La carta de Mudrá fue diseñada por el chef norteamericano Matthew Kenney –referente mundial de la cocina plant-based– y es ejecutada con la maestría de Astrid Acuña como jefa de cocina. El menú comprende desde hamburguesas y pizzas, hasta sushi y preparaciones sofisticadas elaboradas con superalimentos, todo realizado en base a ingredientes de origen vegetal. Algunos destacados son el Ceviche de shitake, batata boniato y palta con mayonesa cevichera de almendras acompañado de maíz chullpi, falso caviar de ají y cilantro; la exótica Thai Salad de kale con tomates cherry, zanahoria, papaya, mango, maní y aderezo thai; variedad de pizzas sin gluten, hamburguesas, piezas de sushi nikkei y handrolls de sushi para comer “con las manos”.

La propuesta de Retiro sumó además opciones ligeras y saludable, ideales para comer al paso y no resignar la comida del mediodía. Se destacan preparaciones como un sándwich dos quesos sin tacc, con portobellos rostizados, queso de soja, queso trufado, aceitunas verdes y cebollas caramelizadas servido entre panes de harina de arroz y fécula de maíz o una mini cake a base de chocolate sin tacc con crema de mango y cobertura de maracuyá, mango, decorado con frutos rojos.

Mudrá Plant Based
Para pedidos online: mudraplantbased.com.ar/menu
Delivery & Take Away: +54 9 11 5000-9717
Dirección Patagonia Flooring: Av. Córdoba 3942 – Fundación Patagonia Flooring Design & Art Center, CABA