Un rincón parisino en plena ciudad: conocé Lo del Francés, un pequeño bistró que hace las delicias de La France en Buenos Aires.

En plena temporada de verano, llegan las propuestas gastronómicas más frescas a Lo del Francés (@lodelfrances.bistrot). Marc Eugène, fundador del café-bistrot más popular del barrio de San Telmo, presenta una carta de verano que ya cautiva a porteños y turistas en pleno Casco Histórico de la Ciudad.

En el rubro de las entradas, la carta incluye el «Camembert au four» (al horno) con dos acompañamientos posibles: panceta y cebolla morada asada o miel, romero y nuez; una “terrine de campagne” (paté casero de lomo y cerdo marinado en Cognac) y su chutney de peras así como la tradicional soupe à l’oignon que, a pedido de los clientes, se sirve todo el año.

Entre las «Specialites de la maison», hay tres ensaladas ideales para esta época: «Oeuf poche», «Ricota Fouettee» y «Poire au vin», esta última con peras al Malbec y quinoa como ingredientes distintivos. También encontramos dos quiches (la tradicional «Lorraine» y la de queso de cabra y puerro); un Boeuf Bourguignon (clásico estofado francés de res en vino tinto, panceta, hongos y zanahoria); y «Les Moules Marinières«, es decir mejillones salteados en vino blanco, ajo y echalotte, acompañados de papas fritas. Para una noche fresca de verano, la «Raclette des Alpes» con papas rústicas y salchichas de Strasbourg, es una buena elección.

A la hora de lo dulce, no faltan la clásica crème brûlée y la tarte tatin, además de la marquise au chocolat. Además, «Lo del Francés» propone, de martes a viernes al mediodía, menús ejecutivos de 3 pasos con precios que varían entre $1.600 y $1.800. Durante todo el día, el local funciona como café.

Hace ya 7 años que Lo del Francés reúne a los amantes de la cocina francesa en Av. San Juan 500 (esquina Bolívar), a 2 cuadras de Plaza Dorrego. Un auténtico bistrot parisino en medio del barrio más antiguo de Buenos Aires. Un espacio familiar, sencillo, cálido y relajado, que recibe a los amigos «à la bonne franquette», tal como lo expresa su dueño. Ofrece una cocina de receta tradicional francesa, adaptada al paladar argentino. La milanesa de peceto a la «Florentine» con bechamel, espinaca, huevo mollet y arroz pilaf es la prueba de esta fusión franco-argentina en la cuisine de Marc. El bistrot abre de martes a jueves de 9:30 a 20:30, los viernes y sábados de 9:30 a 00:30 y los domingos de 9:30 a 20:30 hs.

Lo del Francés

Lo del Francés: de Montmartre a San Telmo

Marc Eugène salió de su París natal muy joven, para lanzarse a la aventura de recorrer Sudamérica. Volvió a su país, pero Buenos Aires lo había subyugado tanto que decidió regresar e instalarse. Viviendo en San Telmo, barrio que le gustaba y conocía bien, y luego de algunas experiencias en restaurantes y cafeterías de Buenos Aires, finalmente abrió su propio bistrot el 15 de julio de 2015. “Me sentía bien en el barrio con su gente, conocía la movida de la zona y de los fines de semana. Siempre me gustó San Telmo, quizás porque soy de Montmartre, París. Son barrios con energías parecidas” cuenta Marc. 

Marc estudió Administración hotelera en la Escuela de La Rochelle, Francia. Trabajó en hoteles de lujo en Paris (Hilton y Royal Monceau), así como en el restaurante francés «Les frères Jacques» en Dublin. Fue manager del Club House del golf de “La Estancia de Cafayate” y del restaurante Club Med de Opio en Provence, entre otras experiencias en el mundo gastronómico. 

Instagram: @lodelfrances.bistrot

Dirección: Av. San Juan 500, San Telmo, CABA
WhatsApp: 11 4065-3825 / Tel: 4300-4679