La Noche de las Birrerias es un evento que reúne a más de 80 cervecerías porteñas de 15 barrios diferentes invitando a recorrer a pie el circuito elegido. La próxima cita será el 15 de diciembre cuando cada bar ofrecerá sus mejores estilos de cervezas a mitad de precio.

El 15 de diciembre se realizará la 9° edición de La Noche de las Birrerias, el evento cervecero más importante de Buenos Aires cuyo objetivo es celebrar la cerveza artesanal como una de las tendencias gastronómicas y culturales del momento. Se trata de un gran festejo que reunirá en simultáneo a más de 80 cervecerías de 15 barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde las 18 hs y hasta la 1 am, el público podrá recorrer a pie cada uno de los bares adheridos probando diferentes tipos de cerveza y disfrutando de todas las propuestas artísticas programadas para cada lugar.

Las cervecerías ofrecerán variados estilos de cervezas artesanales junto a diferentes experiencias artísticas. Cada local contará con una puesta en escena que va desde muestras de fotos, teatro, shows en vivo, karaokes, tarotistas, competencias de freestyle, mapping, DJs, arcades, ferias y más.

De manera anticipada se puede armar un recorrido entre barrios que se puedan visitar a pie, eligiendo los bares agrupados por zona. Las pintas se compran por anticipado a mitad de precio ($333) a través de Passline con tarjeta o efectivo, obteniendo un código QR que se presenta en cada bar. 

Acerca del evento

Un evento pensado para los amantes de la cerveza que año tras año se multiplican, siendo cada vez más los expertos en la materia. Un festival para recorrer los bares cerveceros del barrio elegido, caminando, dejándose llevar por las calles porteñas y siendo espectadores de las propuestas artísticas que ofrece cada local.

A través de la web del evento se pueden ver los mapas de cada barrio que convocan a realizar los recorridos correspondientes marcando donde se encuentra cada cervecería. Los barrios que participan del evento son: Belgrano, Caballito, Centro, Colegiales, Devoto, Núñez, Palermo (Hollywood, Norte, Soho y Viejo), Parque Patricios, Recoleta, San Telmo, Villa Crespo y Villa Urquiza. 

la noche de las birrerias

Participan de La Noche de las Birrerias:

Las cervecerías participantes son:
Belgrano: Buller, Hormiga Negra.
Centro: Covo, Growlers, La Birrería Puerto Madero, Peñón del Águila.
Caballito: Baum, Brauhaus, Bronx, Burger Couple, Club de la Birra, Growlers, Hormiga Negra, IPA, Taffer, Temple craft.
Colegiales : Babuina, Blackbird, Growlers, Pentos, The old uncle beer, Who.
Núñez: Growlers, Holzen hops, Stammtisch, Vicente Cadillach.Devoto: La Birrería vdp, Lagerhaus, Pentos devoto, Temple Craft, Varsovia.
Palermo Hollywood: Burger Couple, Duncan, Fausto, Growlers, La Birrería, Peñón del Águila, The Hum
Palermo Norte: La Birrería, La Estrella Federal, Temple.
Palermo Soho: Baum, Rabia, Rapaz, Santaella, Wolfa.
Palermo Viejo: Aroha, Baum, La Birrería (Almagro y Av. Figueroa), Charlie Hops.
Recoleta: Antares Parador Houssay, Boca a boca, Bartola craft, Birra y Barra, Club de la Birra, Drafter´s, Figueroa, Growlers, Temple.
San Telmo: La Birrería, La Zarpada, The Capital Beer, Santo remedio, Valhalla, Temple Trastienda.
Parque Patricios: Buda Green, Baum.
Villa Crespo: Buller, Che Bonche 698, Che Bonche 701, Cuatro gatos, Drafters, La rubia, Los Caminantes, Saibhir.
Villa Urquiza: Butan, Brava Bar, Draft, Galpón plaza, El Holandés Errante, Hormiga Negra, The Birra Lab, S.O.T.

La producción general y formato del evento están a cargo de Emiliano Cortés y Pablo Mileo, creadores de Veggiemanía, Burgermania y Mundial de Birra que vienen marcando tendencia en el mundo gastronómico.

Más info de La Noche de las Birrerías enlanochedelasbirrerias.com
Las pintas se compran en: passline.com/sitio/la-noche-de-las-birrerias