Organizada por Diageo, World Class es una de las competencias de coctelería más prestigiosas y respetadas del mundo. Los ocho finalistas competirán este 30 de mayo por el título de Bartender del Año 2022.

Diageo reveló a los ocho finalistas que competirán por el título de Bartender del Año 2022 en la final nacional de World Class, el prestigioso certamen de coctelería organizado por la empresa líder mundial de bebidas espirituosas premium. La final se llevará a cabo en un increíble escenario el 30 de mayo en el Campo Argentino de Polo.

Los candidatos enfrentarán tres desafíos donde pondrán a prueba su talento. En el primero, se pondrán a prueba sus habilidades con una cata a ciegas de bebidas espirituosas del portafolio de Diageo para luego catar cócteles, también a ciegas. El segundo desafío, hace foco en el icónico Tanqueray martini, donde los competidores deben presentar un twist del clásico cóctel creando su propio vermouth dry. En el tercer challenge de la competencia deberán presentar un serve impactante e innovador con Johnnie Walker, el whisky escocés más vendido del mundo. 

Los finalistas son Maximiliano Martinez de Tiki Bar, Flavia Arroyo de Casa Cavia, Joaquín Vandersluis de Pony Line, Gonzalo Duarte de Frank´s Bar, Juan Salazar de Presidente Bar, Marcos Dujmovic de Boticario, Juan Ignacio Aramayo de Francis y Gastón Aranda de Basa

Los tres bartenders que sumen el mayor puntaje total luego de las tres rondas avanzarán a la instancia final, una tensa ronda de velocidad, donde deberán preparar y presentar ocho tragos en ocho minutos, simulando un servicio de bar en una noche agitada, considerado el reto más integral del certamen. El campeón nacional representará al país en la final global, con sede en Sídney en septiembre. 

“Esta nueva final de World Class nos llena de orgullo. Es una nueva oportunidad para darle a la coctelería el lugar de importancia que merece y mostrar todo el talento y creatividad que esta industria tiene en el país”, comentó Santiago Michelis, Commercial Growth Manager para el portafolio de bebidas de lujo de Diageo.

Como competencia y plataforma de inspiración, World Class tiene la misión de invitar a las personas a disfrutar del buen beber de la misma manera que se preocupan por el buen comer mediante experiencias inolvidables durante todo el proceso. En sus más de 12 años ha apoyado, capacitado e inspirado a más de 400.000 bartenders de más de 60 países, al mismo tiempo que los ha asociado con las mejores bebidas espirituosas mundo – el portafolio de lujo de Diageo con icónicas marcas como Johnnie Walker, Tanqueray, Ketel One y The Singleton. 

En el país, la competencia se realiza desde 2017 y ha visto a talentos locales como Francisco Vaccalluzzo o Maximiliano Salomon brillar en los certámenes globales.

Los ocho bartenders finalistas son: 

BARTENDERSBARCIUDAD
Maximiliano MartinezTiki BarMar del Plata
Flavia ArroyoCasa CaviaCABA
Joaquín VandersluisPony LineCABA
Gonzalo DuarteFrank´sCABA
Juan SalazarPresidenteCABA
Marcos DujmovicBoticario BarCABA
Juan Ignacio AramayoFrancisCórdoba
Gastón Aranda BasaCABA

¡Felicitaciones y éxitos a todos!