Del jueves 28 al domingo 31 de octubre, se realizará el tan esperado festival Bocas Abiertas, al aire libre y a metros del río, con más de 30 puestos para disfrutar de gastronomía, pastelería y bebidas. Además habrá un mercado de productores, bandas en vivo, clases de cocina, museo gastronómico, concursos de cocina, espacio para niños y mucho más.

Vuelve Bocas Abiertas, el reconocido festival gastronómico que realiza año a año la municipalidad de San Isidro en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro, Del Barco Centenera y el río, este año bajo el lema 2021 “La libertad y el reencuentro”. Una fiesta de sabores con más de 100 platos salados y dulces, mercado de productores, música en vivo, show del Bahiano y una legión de chefs dispuestos a cocinar sus mejores platos.

El festival refleja los sabores de una zona y, en especial, del potente polo gastronómico del Bajo, y el modo relajado de relacionarnos con una cocina muy rica, sin falsas expectativas y de la que estamos absolutamente orgullosos”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, a cargo de la organización del evento, junto con la asociación civil Gastronómicos Bocas Abiertas.

Más de treinta restaurantes de San Isidro, además de muchísimos cocineros locales y de los alrededores, serán parte de esta fiesta del paladar que el jueves comenzará a las 18hs hasta las 23 y tendrá, una hora antes, un show a puro rock y reggae del Bahiano. De ahí en más, hasta el domingo y siempre desde el mediodía hasta las 23, una propuesta culinaria para tomar nota con platos a no más de $500 y cerca de diez puntos de venta de bebidas, entre agua, kombucha, cervezas, vinos, aperitivos, sidra, gin y café.

Para aprender los secretos, unas quince clases, demostraciones y charlas en manos de expertos como Mauricio Asta, Maru Botana, Luciano García, Gluten Morgen, Marta Ramírez, Danilo Ferraz, Felicitas Pizarro, Pamela Villar, Christian Petersen, Daniela Butvilofsky y muchos otros. Además habrá Mercado de Productores que también ofrecerá productos como vainas, porotos, blends de yerba mate, hongos agroecológicos, chocolates veganos, asadores, kits botánicos para preparar gin tonic y más.

Las familias con hijos podrán disfrutar del Espacio de Niños/Felicidad con sus propuestas “Jugar”, “Comer”, “Chill”, “Boxes” y ¡vuelta a empezar!.  También habrá un Sector Consciente/Calma Style, ideal para bajar un cambio, aquietar, fluir y relajar con charlas, clases de yoga, meditaciones, espacio de masajes, música y arte en su máxima expresión.
Como complemento ideal de la gastronomía, habrá música en vivo de más de 30 bandas y solistas en distintos espacios, DJs y músicos itinerantes. También en vivo, Tiny Set, un estudio por el que desfilarán imperdibles entrevistas a chefs, productores, escritores de libros de gastronomía y músicos.

“Será un volver a encontrarnos y celebrar, volver a mirarnos a los ojos, reír, brindar, a comer comida rica y al aire libre. Libertad, explosión de color, fiesta, renacimiento”, coincidieron los chefs Diego García Tedesco y Nacho Echeveste, de Gastronómicos Bocas Abiertas, al definir el espíritu de la invitación.

Como novedad el festival contará con un Museo Gastronómico sobre la vajilla y costumbres de Buenos Aires en la historia, realizado con la ayuda del arqueólogo urbano Daniel Schávelzon, donde habrá una muestra breve de fotos, datos piezas, recuerdos y emociones. Como todos los años se realizará el concurso Chimi Cup y Alfajor Contest que buscan encontrar el mejor chimichurri y el mejor alfajor. 

Una carta amplia, servida en un lugar ribereño muy espacioso, atmósfera relajada, pintoresco patio de comidas y la gastronomía, claro, riquísima, innovadora y, sobre todo, como el mismísimo festival, genuina.

BOCAS ABIERTAS
+ El festival respetará todas las medidas y protocolos sanitarios vigentes.
En Del Barco Centenera y el río, Bajo de San Isidro
Jueves 28, de 18 a 23 / Viernes 29, de 12 a 23 / Sábado 30, de 11 a 23 / Domingo 31, de 11 a 23.
Ticket contribución general, $500 / Pase libre 4 días, $1000 / Jubilados, $250 / Publico en bicicleta, $250 / Menores de 12 años, gratis / Platos salados, hasta $500 / Platos Dulces y Postre, hasta $400

Conocé más ingresando a: www.cultura.sanisidro.gov.ar
Instagram: @bocasabiertassi