La reconocida marca francesa inaugura su quinta sede en el país, esta vez en el barrio de Recoleta. En un imponente local frente al emblemático cementerio se podrán degustar especialidades de la boulangerie, patisserie, viennoiserie y cocina, elaboradas con materias primas de la más alta calidad.

Con más de 60 sedes alrededor del mundo, la distinguida boulangerie francesa Gontran Cherrier inaugura su quinta sucursal en la ciudad porteña. Situada en el concurrido paseo Roberto M. Ortiz, frente al cementerio de la Recoleta, la nueva sede luce un imponente salón de estilo parisino y mesas al aire libre, para quienes buscan disfrutar de una gastronomía de alta calidad.

La propuesta que desembarcó en el país en 2019 es creación de Gontran Cherrier, cuarta generación de panaderos y reconocido empresario gastronómico francés. Fue él quien, en asociación con el futbolista local Renato Civelli, abrió la primera sucursal de la marca en Latinoamérica en una imponente esquina de Palermo Soho. A lo largo de los años se sumaron cuatro locales más: Belgrano, Mercado de los Carruajes, Alianza Francesa y, actualmente, Recoleta.

En cuanto a la propuesta gastronómica, Gontran Cherrier trabaja con materias primas de buen nivel e ingredientes “Label Rouge” –sello de calidad francés– como la harina Foricher y la manteca Isigny Sainte-Mère. Y si de café hablamos, lo preparan baristas expertos a partir de granos seleccionados de Coffee Town, con opciones especiales como el Café Viennois (espresso doble con crema chantilly) y el Comme à Paris (al estilo francés).

Para iniciar el día se proponen desayunos de la casa, como el “Le Parisien” (un pain au chocolat, un croissant, un café o té y un exprimido de naranja) y “Le Naturel” (un tartine con palta, queso crema y huevo, un café o té y un exprimido de naranja). Además, su selección de viennoiserie incluye infaltables croissants, pains aux raisins (hojaldre relleno de crema pastelera y pasas de uva rubias) y chaussons de manzana (hojaldre francés relleno de compota de manzanas), entre otras creaciones.

A la hora del almuerzo o cena es posible elegir entre alternativas de la cocina clásica, como la pissaladière (masa quebrada a las finas hierbas con cebolla caramelizada, anchoas y aceitunas negras). Otra opción es la quiche lorraine (masa brisée con panceta y queso), la baguette Nordique (rellena de salmón ahumado, cream cheese con ciboulette, palta y rúcula) y la pasta seca con ragú de hongos, entre otras.

Esta nueva apertura renueva el emblemático paseo de la Recoleta e invita a sentirse en París a través de su estética cuidada y especialidades de la gastronomía francesa. Para disfrutar desde la mañana hasta la noche: de domingo a jueves hasta las 21, y viernes y sábados hasta las 24 hs.

Gontran Cherrier Recoleta
Dirección: Presidente Roberto M. Ortiz 1809/27
Horario: domingo a jueves de 9 a 21 y viernes y sábados de 9 a 24.
Más info en: www.gontrancherrier.com.ar