Magalí Caviasso fue elegida como una de las ganadoras globales del challenge de Johnnie Walker Black Label, siendo la única seleccionada, dentro de la categoría Brand Ambassador, en todo latinoamérica. El podio es completado por ganadoras de otras regiones del mundo. 

Johnnie Walker, el whisky escocés número uno del mundo (IWSR2021) anunció a los ganadores de su nuevo desafío para bartenders de todo el mundo, el cual se centró en uno de los whiskies más icónicos y más vendidos de la marca: Johnnie Walker Black Label. El challenge duró dos meses y ofreció a los bartenders de todos los niveles de experiencia la oportunidad de ganar una experiencia inmersiva de tres noches en Escocia, el hogar de Johnnie Walker.

La iniciativa se lanzó para resaltar las credenciales líquidas de Johnnie Walker Black Label y retribuir a la comunidad de bartenders que siempre ha apoyado al galardonado whisky escocés. Para poder participar, los bartenders debieron hacer una publicación en su propio Instagram de un cocktail de autor con Johnnie Walker Black Label, incluyendo la receta y razón por la cual el icónico scotch funciona a la perfección en el trago.

Representando nuestro país, Magalí Caviasso fue seleccionada como ganadora gracias a su cocktail “El consuelo”, una receta que “utiliza Johnnie Walker Black Label para realzar la complejidad que aporta el té Earl gray con su cuerpo y notas amargas, el vermut dulce y la nota de acidez que le da el vinagre de arroz. Un cóctel para disfrutar solo o acompañado al final del día”, según ella misma detalla en su post de Instagram. 

El detalle de la receta ganadora de Magalí Caviasso

el consuelo magalí caviasso

Nombre: El Consuelo 
Método: refrescado 

– 45 ml Johnnie Walker Black Label 
– 15 ml vermut dulce
– 15 ml almíbar de té Earl gray
– 1 Barspoon de vinagre de arroz
– Splash de piel de pomelo

Como premio del challenge, los ganadores tendrán la oportunidad de viajar en mayo de 2023 y podrán disfrutar de un recorrido por las mejores destilerías; una visita a los Archivos de Diageo; una degustación de Johnnie Walker Black Label con la Dra. Emma Walker, la primera Master Blender femenina de Johnnie Walker; y una invitación a disfrutar de una variedad de experiencias en la casa de la marca Johnnie Walker: Johnnie Walker Princes Street.

A su vez, la ganadora argentina y reconocida bartender nacida en Venado Tuerto, Santa Fé, destaca: “Hoy la coctelería regional está en un gran momento de reconocimiento a nivel mundial y nuestro país es sin duda uno de los más destacados en eso. Creo que tiene que ver en cómo supimos adaptar la creatividad, las técnicas e ingredientes locales. Tenemos grandes referentes de los cuales inspirarnos e inclusive poder compartir espacios de trabajo con ellos. Hay un gran intercambio entre las distintas generaciones de bartenders y esa simbiosis genera este enriquecimiento de la industria”, explica Caviasso, quien comenzó a trabajar en gastronomía casi por accidente. 

Acerca de la ganadora

“Magui” participó en World Class en dos ocasiones, donde si bien no llegó a ganar, asegura que se llevó “una gran experiencia y mucho aprendizaje, ya que es una competencia muy exigente que te desafía a superarte en cada etapa”. Y agrega: “Disfruto mucho ver a colegas que participan de World Class, su búsqueda detrás de cada ingrediente, cada receta. Es muy inspirador y a la vez entusiasma saber que contamos con grandes bartenders que nos representan subiendo la vara a ese nivel”. 

Por último, la bartender oriunda de Santa Fé, cuenta sus deseos para el futuro de la coctelería: “Hoy en día espero que la industria siga creciendo, que los espacios de trabajo sean más diversos, que lo único que defina ocupar un lugar sean tus capacidades y no tu género, tu etnia, etc. Estamos en un momento bisagra para que la gastronomía avance y se desarrolle como una industria inclusiva, equitativa y sostenible. Es necesario seguir trabajando juntos para eliminar las barreras y prejuicios que limitan el acceso a los recursos y oportunidades”.