Inmigrante es la nueva opción de bodegón, ubicado en el barrio de Palermo, que trae al presente todas aquellas recetas que llegaron desde otros continentes con la inmigración, para convertirse en clásicos argentinos.
De la mano del chef Leandro Di Mare, con más de 15 años de experiencia en el rubro gastronómico y en conjunto con su mujer Daiana Carena, abre sus puertas Inmigrante, un restaurante con estilo bodegón, precios razonables, pero con buena cocina, utilizando productos de primera calidad y técnicas de cocción de alta gama.
Al ingresar, los clientes encontrarán una pequeña bodega donde podrán elegir los vinos que gusten beber, a precio de vinoteca, selección personal del Chef. Frente a los vinos se ubican dos mesas altas de hierro y banquetas de madera y un pequeño y confortable jardín de invierno de vidrio donde está permitido fumar.
Inmigrante posee su propia grossería en donde se elaboran conservas, chacinados, embutidos, dulces, que además de ser servidos en la mesa se podrán adquirir por los clientes en su despensa y encargar a gusto y piacere. Su carta despliega una variedad de opciones, cada una de ellas más interesante que la anterior.
Para comenzar, se puede optar por elegir algunos de sus Copetines (Aceitunas, Anchoas marinadas, rabanito y pan frito; Salchicha parrillera, pimiento al carbón, y ensalada criolla o Pulpitos, papines, crema de ajo negro y pickles), Conservas, (acompañadas de paté de la casa y pan casero y puede optarse por 4 variedades, Berenjenas ahumadas, Pepinos agridulces, Ajíes y ajos confitados o Lengua a la vinagreta), todas imperdibles, o Raciones al medio (Rabas a la romana, ensalada de tomate y emulsión de palta; Chinchulines, rúcula, ajo y queso parmesano; Choclo a la brasa, manteca, azúcar rubia y jalapeños, Tortilla de la bruja, en honor a la madre de Leandro Di Mare, viene acompañada de cebollas glaseadas y chorizo colorado) ideales para compartir.
Llegando a la sección de Entrantes encontramos una variedad de platos clásicos como pueden ser el Gramajo, huevo estrellado, papas rejilla, jamón glaseado, cebolla encurtida y criolla; Molleja, molleja de corazón, grillada a la parrilla con limón quemado, vegetales en pickle, pera en su jugo y mandioca frita, entre otros.
Dentro de los Principales se encuentran opciones como un exquisito Matambre de Cerdo, ahumado con batata y manzana al caramelo, puerro quemado y pencas de acelga al escabeche; Ñoquis Rellenos, con ricota casera y hongos de pino, acompañados de sofrito de tomate con jugo de pollo, pecorino y nuez, y Pescado de Rio, envuelto en papel manteca, ahumado, con arroz socarrado, hinojo braseado, acelga y 10 hojas de papa, servido en una fuente de hierro con astillas de manzana para ahumar.
La carta de postres propone recrear postres tradicionales de nuestro territorio cómo el Flan de 20 Yemas, con crema montada, dulce de leche, salsa de caramelo y garrapiñada de maní; sus increíbles Profiteroles, masa bomba rellena de crema pastelera y mousse de chocolate; entre otros.
Una particularidad a destacar es que el agua no se cobra, siendo de filtro, se sirve en botella y se va renovando a medida que se acaba. Tampoco se cobra cubierto, por lo que el comensal solo paga la comida y el vino que elija a precio de vinoteca. Tambien hay cerveza artesanal Antílope, en 4 variedades, Scoth, Stout, Honey e Ipa, todas elaboradas especialmente para ellos.
Algo que caracteriza a la cocina argentina es la cantidad de versiones y sabores que se pueden encontrar de un mismo plato dependiendo en qué lugar del país haya sido elaborado. Es por esto que en Inmigrante no buscaron estandarizar un producto o definir qué es la cocina argentina, sirviendo de esta forma platos que representen la gran diversidad de sabores, donde la gente pueda descubrir, comparar y disfrutar aún más de los clásicos de nuestro país.
INMIGRANTE
Cabrera 4667 Palermo
Tel: 20832220
www.inmigrante.com.ar