FRANCISCA

El talentoso cocinero e instagramer gastronómico Valentín Grimaldi se convirtió en el nuevo chef de Francisca del Fuego y presenta nuevos appetizers, platitos y wraps para poner en el centro de la mesa y compartir.

Francisca del Fuego, el restaurante de pizzas y tapas de inspiración marroquí en los Arcos del Rosedal, recibe al otoño con novedades. Ahora, el cocinero e influencer gastronómico Valentín Grimaldi toma el mando de los fuegos y presenta nuevas recetas de estación que fusionan ingredientes locales con sabores del mundo.

Reconocido popularmente por su actividad en redes sociales y su participación en ciclos televisivos, Valentín cuenta con más de 20 años de experiencia en el rubro. Fundó proyectos gastronómicos propios, dirigió la exitosa plataforma digital Tastemade en Español, escribió el libro «Rock en la Cocina” y desde el año 2020 conduce el programa Food Truck Challenge por Sony Channel. En simultáneo, produce programas de cocina y genera contenido para marcas líderes del mercado. El chef llegó a Francisca con la idea de mantener su espíritu, aportando nuevas ideas.

ACERCA DE LA PROPUESTA

Para empezar, la carta se renueva con una sección de Appetizers que está disponible de 18 a 20 horas con opciones para picar, como el tostón de focaccia crocante con mozzarella fundida, hongos asados, rúcula fresca y reducción de aceto; o las papas con especias picantes y gremolata cítrica.

El menú continúa con una selección de Platitos donde se incorpora el queso halloumi gratinado con sweet chili, avellanas tostadas y aceite de rúcula; la porción de salchicha parrillera con sauerkraut (ensalada de repollo fermentado) y relish; y la ensalada de remolacha braseada con gorgonzola, peras asadas y aceite de eneldo.

En el apartado dedicado a las Milanesas, a las clásicas de ojo de bife a la Napolitana y Fugazzeta se suma una suprema de pollo Casi Maryland, con bechamel, choclo grillado y morrón asado; y una milanesa de berenjena con tomate orgánico, queso mozzarella fundido, ajo frito y orégano fresco.

Estas opciones se pueden acompañar con un gratén de espinacas; unos papines aplastados con manteca provenzal y alioli de perejil; una ensalada de pasta orecchiette con cherrys confitados, boconccinos, albahaca fresca, polvo de aceitunas y emulsión de albahaca; o una Destrucción de Ensalada Mixta que lleva un mix de tomates, stracciatella, pickles de cebolla y ajo frito.

La propuesta de sándwiches también se modifica de la mano del wrap Azteca, un roll tibio de tortilla de trigo relleno de pollo asado, pasta de porotos negros, choclo, cebolla morada, cilantro y aderezo de pico de gallo, que se sirve con papas y boniatos asados. Para terminar, el postre estrella de la temporada es una mousse de chocolate con corazón de dulce de leche y nueces caramelizadas.

Una nueva excusa para visitar Francisca del Fuego y disfrutar entre pintas de cerveza o cocktails en espacios que con su ambientación trasladan al Medio Oriente.

FRANCISCA
Dirección: Avenida Infanta Isabel 220, Arco 14. 
Horarios: lunes a Viernes de 17:00 al cierre / Sábados y Domingos de 12:00 al cierre. Teléfono: 11 5836 3195
Instagram: https://www.instagram.com/franciscadelfuego/