El chef Valentín Grimaldi presenta tres reconfortantes platos fuera de carta para ir despidiendo a la temporada más fría del año: un pastel de papa veggie y dos versiones de guiso de lentejas con sabores fuera de serie.

Durante los días que restan del invierno, Francisca del Fuego, el restaurante ubicado en los Arcos del Rosedal, ofrece nuevos platos de autor, adaptándose a los sabores de la época. De la mano del chef e influencer gastronómico Valentín Grimaldi nace esta propuesta de “Season Specials” con preparaciones reconfortantes que se suman por tiempo limitado a su propuesta de pizzas de masa madre y platitos al horno de barro.

El pastel de papas vegetariano es una de las novedades y combina varias capas de un cremoso puré de papas casero con un salteado de brócolis y coliflores dorados con ajo, cebolla, especias, huevo picado y aceitunas. Se sirve en un contenedor de barro, terminado con una capa de queso reggianito gratinado.

Luego se ofrecen dos versiones fuera de serie del clásico guiso de lentejas, incorporando ingredientes propios de otras cocinas del mundo. Uno de ellos lleva lentejas, porotos negros, nduja (embutido italiano), calabaza, vegetales de estación y mix de cinco especias; la otra opción es apta para veganos y combina lentejas, porotos negros, hongos anticucheros, calabaza, vegetales de estación y especias.

Los nuevos platos ya se pueden probar en su amplio salón y sus patios cubiertos que trasladan directamente al Medio Oriente. Estarán disponibles por tiempo limitado.

FRANCISCA
Dirección: Avenida Infanta Isabel 220, Arco 14. 
Horarios: lunes, miércoles, jueves y viernes de 17 hs al cierre, martes cerrado, sábados y domingos de 12 hs al cierre.
Teléfono: 11 2555 1512
Instagram: https://www.instagram.com/franciscadelfuego/