Hasta el domingo 19 de junio se celebra el festival gastronómico que reune a una gran cantidad de restaurantes y bares de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Río Negro y Neuquén con el objetivo de convidar los mejores platos de España al público.

Tapeando, organizado por la Consejería de Turismo (Turespaña) de la Embajada de España en Buenos Aires, busca potenciar España como destino turístico para los argentinos a través de la difusión de la cultura de la tapa, seña de identidad de la gastronomía española.

Entre el viernes 10 y el domingo 19 de junio se realizará la primera edición del festival gastronómico que incentiva a todos los asistentes a ir de bar en bar, degustar tapas y vivir la experiencia del tapeo en la Argentina.
 
El evento tendrá lugar en más de cincuenta restaurantes y bares de Córdoba, Río Negro, Neuquén, Rosario y Buenos Aires, donde cada uno ofrecerá sus reversiones de las famosas tapas, pinchos o montaditos de las distintas regiones y ciudades de España.
 
Tapeando incluye el sorteo de dos pasajes a España para todos aquellos que se animen a ir de tapas. Cuantas más tapas prueben y más espacios gastronómicos visiten, más posibilidades tendrán de ganar.

Además, los bares y restaurantes participantes que más visitas reciban, también tendrán la chance de competir por un par de pasajes a España. Para esto, solo hay que subir la foto de los restaurantes y bares visitados y las tapas degustadas a https://www.tapeando.com.ar

Paquito, Lokanta Imprenta, Cacho Rotisería, El Preferido, Citadino, Los Galgos, La Esperanza de los Ascurra, Chintonería y Sando de America, Madrí, Sagardi, Rotisería Miramar y Yiyo El Zeneize son solo algunos de los restaurantes de CABA participantes de Tapeando.
 

También se sumaron al festival Córdoba con sus espacios Gintonería Córdoba y República RestaurantRío Negro con Sede Bar Social y Nené BarDelta Gastrococtelería del Litoral Gintonería de Rosario; y Saurus Restaurant en Bodega de Schroeder Wines, de Neuquén.
 
Los asistentes pueden crear su propio circuito de la tapa a partir del mapa interactivo de Tapeando siguiendo este LINK que conectará las diferentes propuestas con toda la información de cada espacio gastronómico.

Durante los dos fines de semana del festival, Tapeando y Santander -patrocinador del evento- ofrecerán un recorrido turístico gastronómico por la Ciudad de Buenos Aires con el Bus Tapeando con SuperClub+. Además, el banco brindará reintegros de hasta el 20% a los que abonen con Tarjetas Santander Visa de Débito y Crédito, en todo el país.
 
También colaboran con Tapeando: Turismo de Andalucía, región española en la en la que se originó la costumbre de tapear; Despegar, que potenciará la oferta de viajes y actividades en destinos españoles durante estos días; e Imperial, Sidra 1888, La Fuerza Vermú, Príncipe de Los Apóstoles, Aceite de Oliva Zuelo, San Giorgio, Marechiare, Gauchitas, San Ginés, Conyntra y Say Cheese, que suman sus productos y bebidas de calidad a la propuesta del tapeo.
 
TODA LA INFORMACIÓN SE PUEDE ENCONTRAR EN https://www.tapeando.com.ar