Ubicado en San Isidro, Felino deslumbra con su gastronomía creativa y de alto nivel cuya dinámica carta amalgama sabores tradicionales con toques modernos, para ofrecer un maridaje único y una experiencia distintiva.
Desde una locación estratégica en zona norte, Felino se impone como una propuesta exclusiva, elegante y de autor, especial para desconectar de la rutina semanal con amigos o en pareja, de la mano de sus tres socios y referentes: los hermanos Manuel y Carolina Díaz, junto a Darío Alvarenga.
Mientras que Manuel y Darío se formaron en la economía y las finanzas, Carolina encontró su pasión en el diseño gráfico y el campo editorial. La herencia de una familia dedicada a la gastronomía y el sector hotelero afianzó el camino para fundar esta empresa y ofrecer a sus clientes un servicio excepcional, con una carta heterogénea, para todos los gustos, y productos de primera línea, en la búsqueda de una transformación y evolución constante.
Tanto en su exterior como en el interior del salón, resalta una ambientación acogedora y cálida, que invita a entrar. Con una iluminación tenue y rodeada de vegetación, predominan las texturas de madera, los neones vibrantes, cómodos sillones y una imponente barra en 360o, ideal para disfrutar de su variada coctelería de autor, donde se entrecruzan los tragos más renombrados con los más originales, junto a refrescantes mocktails. Un espacio sin etiquetas y para todo público.
Con una cuidadosa selección de ingredientes, entre cortes de carne y pescado premium, pastas frescas, y frutas y verduras de estación para garantizar y realzar su sabor, la carta de Felino también está en movimiento, como la pantera de su logo. Con toques clásicos y también novedosos, algunas recetas y cócteles se renuevan según la temporada invernal o estival, con una nutrida oferta de opciones entre su cocina de fuegos y parrilla, coctelería, cafetería y tapeo estilo finger food.
En ese sentido, abundan los sabores variados, pensados para paladares exigentes. Hay alternativas de tapeo como empanadas de bondiola, tortilla de papa, provoleta a las brasas, triangulitos de muzzarella y rabas súper crocantes. Si de principales se trata, la entraña a la provenzal, el churrasquito de cerdo, el salmón mediterráneo, el risotto de mar y el ojo de bife, son algunas de sus preparaciones imperdibles, junto a los ñoquis de espinacas y ravioles de calabaza caseros. Entre otros platos que desfilan por su menú, sobresalen las ensaladas de langostino y salmón ahumado, las hamburguesas veganas y las tablas para compartir, como la de chorizo bombón, provoleta y dip de hongos.
Para acompañar esta destacada propuesta gastronómica, Felino cuenta con una coctelería reconocida y de alta gama, donde destacan el Kiwi Club (gin Bosque, kiwi, almíbar, limón, carpano bianco y albúmina) o el Hasta Hoy (horchata de almendras con brandy y amaretto, ron de banana y limón), además de una selección de vinos tintos, blancos, rosados, licores y aperitivos sin alcohol.
Su sección de dulces también es irresistible: el volcán y la mousse de chocolate semiamargo, los panqueques con dulce de leche, la cheesecake neoyorkina y el flan, entre otros manjares, son el paso obligado para cualquier comensal. También sorprende con su propuesta de café y pastelería artesanal para desayunar y merendar.
Felino se propone ofrecer una experiencia completa, donde tanto la gastronomía como el entorno permitan disfrutar de momentos inolvidables y lo consigue con creces.
FELINO
Dirección: Avenida Fondo de la Legua 280, San Isidro.
Días y horarios de apertura: Felino Café, lunes a viernes de 07:00 a 01:00 hs.
Felino Restó & Open Bar, lunes a viernes de 12:00 a 01:00 hs. Sábados de 19:00 a 01:00 hs y domingos de 12:00 a 16:30 hs.
Instagram: @felinosanisidro