Cervecería y Maltería Quilmes festejó el 100° aniversario del Parque de la Cerveceria, el clásico espacio ubicado en el corazón del Municipio de Quilmes. El sábado 29 de octubre desde las 20hs hubo música en vivo, karaoke, sorteos y por supuesto, cerveza.

A 100 años de la inauguración del Parque de la Cerveceria en la ciudad de  Quilmes, la compañía invitó a todos los quilmeños y quilmeñas a una noche de música en vivo, karaoke, sorteos, gastronomía y cerveza fresca. El festejo comenzó a las 20 y obtuvo una gran convocatoria.

El Parque se inauguró en 1922 como un campo de recreación y deportes. En ese entonces, Quilmes era una ciudad tranquila, de casas bajas y  casas veraniegas en la costa del río. En 1888 la compañía había adquirido el predio donde hoy está ubicada la Cervecería, y formando así un polo industrial en conjunto con otras chacras y quintas frutales que poblaban el partido.

En el espíritu y acción de los fundadores existió siempre el deseo de mejorar la calidad de vida de su gente y la comunidad en conjunto, contribuyendo a crear la Asociación de Bomberos Voluntarios de Quilmes, el hospital, y más tarde el Parque que hoy es uno de los grandes pulmones verde de la ciudad con una gran variedad de árboles y plantas, tanto autóctonas como foráneas introducidas en aquella época.

Parque de la Cerveceria: 100 años de historias

En 1922, los 87 mil metros cuadrados tenían jardines, canchas de fútbol, tenis, básquet, pelota a pelota, piletas de natación, cancha de bochas y un gimnasio con todo tipo de elementos para los niños. En quincho del predio se realizaban almuerzos para las delegaciones que visitaban la Cervecería y los fines de semana la concurrencia superaba las 3.000 personas. Además de ser escenario de varios torneos, el Parque también fue sede de los tradicionales bailes entre las décadas de 1920 a 1960. 

“El Parque reúne historias de abuelos, hijos y nietos, es un espacio lleno de historia y anécdotas inolvidables para los quilmeños. Es un espacio para celebrar los buenos momentos que pasaron y planear los que vendrán. Nos recuerda la esencia de la compañía que es compartir momentos y estar siempre cerca de las comunidades de las que somos parte. Este año festejamos los 100 años de un lugar de encuentros”, señalaron desde la compañía.  

A lo largo de los años las funciones del Parque fueron cambiando, pero su esencia se mantuvo. En la actualidad el predio se encuentra abierto a la comunidad, la gente usa la pista de atletismo para correr, caminar y realizar otras actividades deportivas, y puede encontrar allí un restaurante y jardines exteriores para disfrutar de la Quilmes más fresca del país. 

Para seguir toda la programación y actividades del predio, se puede consultar en sus redes sociales, @parquedelacerveceria.