¿Sabías que el 3 de mayo se celebra el Día de la Milanesa? A pesar de tener su propio día, no hace falta ninguna excusa para disfrutar de una buena milanesa en cualquier momento. Compartimos algunas recomendaciones de versiones clásicas, gourmet, de cortes especiales y más.

BENEDETTA: DE BIFE ANCHO CON ADEREZOS CASEROS

Comandado por el chef Agustín Brañas, el restaurante Benedetta propone una cocina de autor estacional, cuidando la trazabilidad de los productos utilizados, de principio a fin. Aquí, la milanesa se hace con bife ancho de pastura, proveniente de un frigorífico boutique elegido por el chef. Para hacerlas, utiliza huevos de campo y un pan rallado casero hecho a partir de un pan de masa madre, también amasado en el lugar. Se sirve con mayonesa y ketchup de elaboración propia y se puede acompañar con alguna de sus tantas guarniciones, como papas rosti, zanahorias quemadas o carpaccio de remolacha.

Dirección: Demaría 4709, Palermo.
Instagram: @benedettaroti.cafe


JARANA: CON TOQUES PERUANOS Y TALLARINES VERDES

En Jarana, el restaurante que se luce con su cocina peruana adaptada al gusto local, la milanesa es de bife de chorizo, sazonada y empanizada con harina, huevo y panko. El plato se termina con la típica salsa huancaína peruana y se sirve con tallarines de espinaca al pesto, hecho con albahaca, queso duro, nueces, una pasta de ají amarillo, ajo, cebolla y espinaca, todo procesado con leche y queso fresco.

Dirección: Fitz Roy 1722, Palermo.
Instagram: @jarana.bsas


SOTTOVOCE: COTOLETTA ALLA MILANESE CON RÚCULA Y TOMATES CHERRY

Es un clásico italiano de la región de Veneto y se sirve en Sottovoce porque es un guiño a la tradicional cocina italiana. Está hecha con un corte Premium de 400 gramos de ojo de bife, empanada con pan rallado casero, grisines molidos para hacerlas mas crocantes y romero fresco. Su tamaño extra grande, con sabor más tierno y jugoso, atrae tanto a locales como turistas. El hueso a la vista completa la propuesta: “La cotoletta la aprendí a hacer en el Harry’s Bar de Venecia. Era un clásico: se hace el empanado con grisines triturados y se cocinan en manteca clarificada. En Sottovoce la hacemos con el ojo de bife madurado 30 días…”, comenta Alejo Waisman, socio fundador y chef de Sottovoce.

Sottovoce – Av. Del Libertador 1098, Recoleta
Tel. 11.4807.6691
@sottovoce_ristorante


LA CAPITANA: DE NALGA, CON FRITAS A CABALLO O NAPOLITANA

En el barrio de Almagro, el bodegón temático y vermutería La Capitana rinde homenaje a Eva Perón y recibe a sus visitantes con una carta cargada de sabores típicos de la cocina porteña. Sus milanesas de nalga son gruesas, marinadas por 24 horas en huevo con mostaza, ajo y perejil. Se sirven en dos versiones: una milanesa a caballo con papas fritas y una napolitana con papas rústicas, que lleva salsa fileto casera, jamón, mozzarella y un salteado de tomates cherry con aceite de oliva, ajo y perejil.

Dirección: Guardia Vieja 4446, Almagro.
Instagram: @bodegondelacapitana