En el marco de las celebraciones por el «Día de los Enamorados», Familia Schroeder propone brindar con burbujas y del 14 al 17 de febrero las parejas que visiten su restaurante Saurus recibirán un Deseado Rosé de regalo.

Siempre es buen momento para brindar pero cuánto mejor si se trata de una ocasión especial y el brindis es con burbujas. En vísperas de San Valentín, Familia Schroeder propone su espumante Deseado, elaborado en base a una única fermentación, directamente del jugo de uvas 100% Torrontés provenientes de fincas propias ubicado una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo, en la provincia de Neuquén. Se trata de un espumante muy aromático, frutado y fresco, de fino y elegante perlage.

Familia Schroeder cuenta con su propia Fábrica de Vino Espumante, orientada al sistema Charmat, para la que se llevó a cabo una gran inversión en tanques autoclaves e implementos que deben resistir las altas presiones (isobarométricos). La línea de espumantes dulce natural Deseado se completa con Deseado Rosé, elaborado en base a una única fermentación, directamente del jugo de uvas 90% Torrontés y 10% Malbec.

La bodega es el fruto del esfuerzo de una familia de emprendedores que hizo realidad su sueño. En 2001, Herman Heinz Teodoro Schroeder, hijo de inmigrantes alemanes pioneros en la Patagonia, decide invertir junto a sus hijos en viñedos en San Patricio del Chañar, una zona en la que con esfuerzo el hombre transformó un desierto –que en otro tiempo fue cuna de dinosaurios– en verdes viñedos y una zona productiva.

Una de las principales características distintivas del edificio de Familia Schroeder es su emplazamiento contra la barda -como se conoce en el sur a las laderas de los valles- integrándose al paisaje natural. Está construido en 5 niveles de forma vertical, con aproximadamente 22 metros de altura, esto permite la utilización de la fuerza de gravedad en el proceso de vinificación a través de un sistema gravitacional que se traduce en el uso casi nulo de bombas, disminuyendo los procesos oxidativos desde la uva hasta el vino terminado.

Además, el edificio de Familia Schroeder está diseñado especialmente para recibir visitas los 365 días del año. A su atractivo natural se suma “la Cava del dinosaurio”, lugar en el se exhiben los fósiles de un ejemplar de 75 millones de años que fueron hallados durante la construcción de la bodega. Este descubrimiento inspiró el nombre se sus vinos y el restaurant Saurus, donde se puede disfrutar de la cocina patagónica con vista panorámica de los viñedos.

La enología de Familia Schroeder está a cargo del Lic. Leonardo Puppato, con la asesoría de Paul Hobbs.

*Deseado tiene un precio sugerido al público de $305 en vinotecas. Desde el mes de septiembre de 2018, Familia Schroeder es comercializada por la Consultora Umami.
Ficha Técnica

COMPOSICIÓN VARIETAL
100% Torrontés Riojano

MÉTODO DE ELABORACIÓN
Charmat

COSECHA
Manual y luego selección en mesa vibratoria.

INFORMACIÓN TÉCNICA
Alcohol: 9.0% VOL
Acidez total: 6.50 G/L en tartárico
PH: 3.15
Azúcar residual: 65.0 G/L

NOTAS DE CATA
A la vista es un espumante de color amarillo pálido verdoso, de muy finas burbujas. A la nariz es frutal, muy fino, con aromas a flores blancas, aromas terpénicos y cítricos. En boca es dulce, frutado, de buena acidez y equilibrado volumen.