Las hierbas, que anteriormente se utilizaban como remedios medicinales, se han convertido en una parte esencial de los cocteles que se sirven actualmente en varios lugares del mundo, incluso en Buenos Aires. Mayormente la combinación de hierbas suele verse en tés, aceites, tinturas o maceración.
Muchos licores y destilados tienen como base la fusión de numerosas plantas y extractos botánicos. Hoy en día existe una amplia variedad de hojas frescas e infusiones que le dan un toque espirituoso.
SalPimenta te propone cinco hierbas ideales para preparar con distintas combinaciones.
Lavanda
Son hojas y flores moradas que cumplen la función de relajantes. Tienen su origen en el Mediterráneo y tienen un olor particular y reconocible. El trago que las incluye se llama Sweet Guard y logra una sensación de armonía y bienestar. Sus ingredientes son Beefeter Gin, puré de pera, miel de agave, jugo de limón y jarabe de lavanda.
Manzanilla
Esta hierba es de origen europeo, popular entre griegos, romanos y egipcios. Sus principales propiedades son calmantes y relajantes. Tiene flores parecidas a las margaritas. El trago en el que se luce esta manzanilla se llama Xochipatli, que significa manzanilla o planta florida en Náhuatl. Ingredientes: ginebra, jamaica, manzanilla, clara de huevo y miel. El sabor que se logra es una combinación del ácido de la jamaica con el toque floral de la manzanilla.
Eucalipto
El eucalipto es un árbol que proviene de Australia y Tasmania. Tiene propiedades antibacteriales y despeja las vías respiratorias. El trago que lleva eucalipto se llama Patas Verdes. Ingredientes: tequila Herradura blanco infusionado con eucalipto, limón verde, clara de huevo, aromatic bitters y hojas de eucalipto.
Hierbabuena
Su olor y sabor es similar a la menta, aunque un poco más suave. Los romanos le atribuían propiedades afrodisiacas. El trago que se prepara con hierbabuena se llama Chandon Martini y resulta burbujeante y fresco. Ingredientes: Champagne, sake e infusión de hierbabuena.
Romero
Este arbusto aromático es tenido en cuenta tanto para las bebidas como también para las comidas. Resulta efectivo, además, para tratar problemas circulatorios, cardiovasculares y respiratorios. Uno de los tragos que lleva romero es el Birds. Ingredientes: licor de mandarina, agua tónica, bitters de cardamomo, infusión de romero y Tanqueray Gin.