De la mano de la Embajada de Filipinas y Catapulta Editores, la gira de presentación de “Kusinera Filipina”, libro de la top chef Christina Sunae, desembarca en Mendoza en el restaurante Osadía de Crear, creando una experiencia donde se fusionan los sabores de la cocina filipina con los grandes vinos argentinos.

El evento de lanzamiento tendrá lugar en Osadía de Crear, restaurante de la bodega Susana Balbo, el sábado 23 de octubre, fecha en la cual la chef de ascendencia asiática elaborará un menú de almuerzo de 5 tiempos, acompañado de los vinos de la bodega de la primera mujer enóloga argentina, la cual ofrece una amplia variedad de estilos de blancos, rosados, tintos y espumantes que se adaptan a varias situaciones de consumo y acompañamientos.

El libro Kusinera Filipina es un fabuloso viaje testimonial, gastronómico y fotográfico que invita a descubrir la cultura, los paisajes y los sabores exóticos y sorprendentes de Filipinas, el país asiático formado por más de siete mil islas. Christina Sunae presenta recetas recreadas y adaptadas para poder preparar en casa. Para todo aquél que quiera conocer más sobre su gastronomía, el libro estará a la venta durante el evento. 

“Espero que cuando este libro llegue a sus manos, lo utilicen para recrear esos platos y técnicas que tienen un recorrido de miles de años y de kilómetros, que disfruten aprendiendo sobre la cultura filipina y apreciando sus fantásticos personajes y lugares. Solo entonces sentiré que he llegado a buen destino” comenta Christina Sunae.

SOBRE LA AUTORA Y COCINERA

Christina nació en Estados Unidos. Su destino y su familia la llevaron a vivir sus primeros años en Japón y luego a pasar la mayor parte de su infancia en Filipinas. Además de ser una reconocida cocinera a nivel nacional, es difusora de la gastronomía filipina en Latinoamérica y tiene tres restaurantes propios: Apu Nena en Buenos Aires, y Sunae Asian Cantina en Buenos Aires y en Manila, Filipinas.

Los cupos para el almuerzo serán limitados. El menú por persona tiene un valor de $5.400 y las reservas se pueden realizar a través del Whatsapp de Osadía de Crear (261) 6626754 o al mail turismo@sbwines.com.ar.