La línea de vinos jóvenes de Bodega Santa Julia se amplía con la llegada de dos nuevas etiquetas.

Con la revitalización de la imagen de la línea Santa Julia Varietal, se suman al proyecto dos nuevas variedades. Se trata de un Pinot Noir y un Cabernet Franc provenientes de Mendoza que llegan al mercado para completar un portfolio de 12 vinos, que incluye desde los clásicos Malbec, Torrontés, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Merlot, Syrah y Sauvignon Blanc junto con otros más innovadores, tales como Tempranillo, Viognier, y Pinot Grigio.

De todas las uvas que Santa Julia cultiva, la Pinot Noir es una de la más sofisticada, dueña de un logrado equilibrio entre elegancia y frescura. El clima de la cordillera mendocina recibió muy bien a esta variedad, que registra sus inicios en Argentina hacia fines del siglo XIX.  

Sus vinos se consideran entre los mas finos del mundo y es ideal para quienes se inician en el consumo de tintos. Por su fina piel y sus bajos niveles de compuestos fenólicos, da vinos de color claro, cuerpo suave y pocos taninos. Su aroma recuerda a frutas rojas frescas como cerezas mientras que en boca se aprecia su paso ligero, pero con carácter. 

Por su parte, el Cabernet Franc, es una variedad que en la Argentina está plantada desde mediados del siglo XIX, pero es en la década de 1990 que comienza a expandirse con el propósito de contar con una cepa que proporcionara fuerza en vinos tintos de corte. Con el paso del tiempo se convirtió en una cepa muy solicitada también para varietales, con características que la destacan y la hacen única. Se destaca por sus aromas a frutas rojas como frutillas y moras, pero su característica inconfundible son las notas herbales, da vinos de muy buena estructura y acidez refrescante. 

“Recientemente hemos relanzado la línea Santa Julia Varietal bajo el tagline ‘El tiempo mejora con el vino’. La propuesta para los consumidores es que disfruten del vino en la mesa cotidiana, con amigos, familia, pareja, y que elijan Santa Julia varietal en cada reunión”, explica Juan Ignacio Guzman Gerente de Marketing de Bodega Santa Julia. “No nos da lo mismo cualquier vino, por eso nos enfocamos en la calidad y la innovación, sumando nuevos canales de consumo para nuestro público y manteniendo una línea enológica de vinos frescos y fáciles de beber”. 

Conocé más en https://santajulia.com.ar/en/